parentesis.com/

¿Qué año es el P30 Lite?


En un evento realizado en París, fue el lanzamiento oficial que realizó Huawei para mostrar al mundo tres teléfonos inteligentes, uno de ellos revolucionó el mercado fotográfico

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Fue en un martes, del 26 de marzo del 2019 cuando Huawei hizo uno evento de lanzamiento en París, ahí presentó la línea de teléfonos inteligentes huawei p30 con el logotipo bajo el lema "Las reglas están hechas para romperse", y el lanzamiento de P30, P30 Pro e P30 Lite.

Richard Yu, CEO de Huawei, abrió el evento de lanzamiento para explicar los pilares que motivaron la nueva línea: Fotografía, Inteligencia Artificial, Conectividad a una batería de larga duración. Al mostrar modelos y líneas anteriores, Yu señaló que la línea P siempre trajo nueva tecnología en el departamento de fotografía, y este avance tecnológico continuó en la línea P30.

Súper cámara

Según Huawei, los nuevos P30 será los primeros teléfonos inteligentes llegando con un sensor RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul), que se diferencia de la competencia que utiliza un sensor RYGB (rojo, amarillo, verde, azul) Este nuevo sensor, combinado con el ISP del procesador Kirin 980, permite aproximadamente un 40 % más de entrada de luz al capturar imágenes en comparación con su predecesor, el P20 Pro.

Las cámaras también cuentan con una distancia focal de 1.6, fabricada precisamente para maximizar la entrada de luz, además del ISO X, desarrollado por la empresa, que garantiza buenas fotografías incluso en condiciones de muy poca luz.

Durante el evento, Yu también comparó esta tecnología con la de otros teléfonos inteligentes, los más citados fueron los Samsung Galaxy S10 + e iPhone XS Max, sus competidores directos: la línea P30 supera (y mucho) a otros celulares e incluso cámaras profesionales de canon.

Una de las lentes traseras del nuevo P30 también tiene un Lente súper zoom, que ofrece un zoom híbrido de 10x, que combina zoom óptico y digital, para ver aún más detalles con una calidad de imagen aún mayor. Además, Huawei bromea diciendo que el zoom de 50x trae la luna directamente hacia ti.

Procesamiento mejorado

Entre las novedades de esta línea, usó el Kirin 980, chip fabricado por Huawei y fue considerado la primera fabricación de 7nm del mundo. El procesador tiene un CPU Octa-core hasta 2,6 GHz y garantiza un mayor rendimiento y un menor consumo de energía.

En datos, se registró una evolución del 75% en la CPU, la GPU obtuvo un 46%, mientras que la NPU superó el 200%. O P30 Pro también ofrece un "apertura instantánea de la aplicación", que, según Huawei, es más de 1 segundo más rápido que el iPhone XS Max. 

 


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


Los celulares cuentan con memoria RAM de 4 a 8 GB y almacenamiento que puede llegar a los 512 GB. Y en cuanto a la batería, la promesa es que dure por encima del promedio conocido en la línea. P20, principalmente el producto principal de la nueva línea, P30 Pro, que tiene 4.200 mAh.

El P30 fue presentado con cuatro colores: Respiración de cristal, color inspirado en el río Salt Lake; Amber Sunrise, un rojo anaranjado; Perla blanca, un blanco nacarado; negro carbón; e Aurora, inspirado en el colorido cielo nocturno de los países nórdicos.

En rendimiento, tanto el P30 cuanto P30 Pro traen el procesador en ese entonces el más nuevo Kirin HISILICON 980, fabricado por la propia empresa en 7nm y ocho núcleos de procesamiento, con reloj hasta 2,6Ghz máximo. En conjunto, el modelo ofrece versiones con hasta 8 GB de RAM y 512 de almacenamiento interno.

Para soportar toda la potencia de fuego, el Huawei P30 tiene una batería de 3.650 mAh y soporte de carga rápida gracias a una fuente de alimentación de 22,5 W. En el departamento de cámara, el P30 no debería defraudar ni siquiera sin la cuarta lente que equipa a su hermano mayor. Hay tres lentes traseras, siendo la principal de 40 MP Cámara de supercensor, un ultra gran angular secundario de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP para un zoom sin distorsiones.

La cámara cuádruple es lo más destacado del lanzamiento.

Empezando con Lente súper zoom 40 MP, el zoom híbrido que se ofrece gracias a la unión del zoom óptico y el digital, hace que el usuario dispare a una distancia de hasta 10x sin distorsionar la imagen. Para que sus fotos salgan lo más perfectas posible con nitidez incluso en entornos con poca luz, el P30 Pro también tiene estabilización de imagen óptica.

Con su ISO increíblemente alto y la capacidad de aumentar la exposición para obtener la toma, el P30 Pro también es un gran aliado para los amantes de la astrofotografía. La cámara frontal, a su vez, tiene 32 MP con IA para definir la luz y el contraste según el escenario.

Otras tecnologías de cámara que hacen que la Huawei P30 Pro ser un campeón en la categoría incluyen: Disparo de larga exposición AIS, función que difumina aún más el fondo en diferentes efectos para dar un tono más profesional; IA HDR+, que utiliza IA para determinar el nivel de nitidez de tu foto según el escenario; AIS e OIS para videos súper fluidos e impecables; Vídeo de doble vista de Huawei, que utiliza dos cámaras traseras para grabar diferentes fotogramas; y muchas más funciones en la aplicación de la cámara.

Finalmente, de esta remembranza te puedo decir que Richard Yu anunció, junto con la línea de teléfonos inteligentes, una serie de terminales y accesorios que complementan a los teléfonos móviles P30, como fundas protectoras (una rosa y llena de resplandecer), así como una más tradicional que también funciona como billetera, y una funda impermeable que protege tu celular hasta 10 metros de profundidad.

 
 

Comenta:

separador de nota