parentesis.com/

¿Cómo ver el benchmark de mi celular?


Nos encanta la velocidad y la potencia de los modernos smartphones. Son argumentos más que llamativos para los que piensan realizar diagnósticos en su móvil

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Los modernos procesadores móviles suelen ofrecer garantías más que suficientes para poder suplir toda la potencia necesaria a las aplicaciones, pero por mucho que los fabricantes lo aseguren, puede que los usuarios no se fíen de las afirmaciones de esos fabricantes, y quieran tener acceso a una forma objetiva de poder conocer la potencia de un procesador en un terminal determinado.

Es ahí donde entran en juego las utilidades de benchmarking, que permiten evaluar el comportamiento del procesador principal, procesador gráfico o memoria --y en ocasiones otros apartados-- y ofrecer un índice de rendimiento final.


TE PUEDE INTERESAR Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte


¿Por qué AnTuTu No Está Disponible En Google Play Store?

Según El Androide Libre, AnTuTu fue retirada de Play Store porque se conectaba con la app de Cheetah Mobile la cual no estaba aprobada por los filtros de privacidad de la tienda de Play Store y por esa razón fue retirada de forma flagrante.

Cómo Descargar AnTuTu Para Android Paso a Paso

No obstante, aún es posible instalar AnTuTu en Android directamente desde su web oficial o desde alternativas a Play Store. A continuación, te dejamos el enlace oficial de descarga:

https://www.antutu.com/en/download.htm

Una vez dentro de la página oficial de AnTuTu tendremos que hacer lo siguiente:

  • Seleccionamos «Download».
  • Nos aparecerá un mensaje genérico avisándonos de que vamos a instalar una APK en Android desde fuera de Play Store.
  • instalar antutu apk.
  • Como Instalar AnTuTu En Android Fácil y Rápido 2023

Lo siguiente que deberemos de hacer es darle a «Instalar» en la pantalla, es posible que necesites seguir este tutorial en el que te enseñamos cómo instalar aplicación desconocidas en Android.

Es muy probable que antes de instalar nos aparezca un mensaje en el que se nos comunique que AnTuTu ha sido bloqueada por Play Protect que es un antivirus para Android. Si quieres continuar la instalación bajo tu responsabilidad darle a «Instalar de Todas Formas» en caso contrario siempre puedes declinar la opción de su instalación simplemente con salir de esta pantalla.

Instalar play protect.

En caso de continuar, la app se instalará sin problemas y procederemos a entrar en la misma para configurarla.

Abrir antutu.

Lo siguiente que deberemos de hacer es aceptar los términos de AnTuTu, si nos paramos a leerlos la app no recopila más datos de lo ya hacen algunas otras aplicaciones oficiales como Facebook o Google. Sin embargo, recuerda que aceptarlos o no ya reside en el criterio y responsabilidad de cada uno.

Aceptar los términos de app.

Una vez tengamos AnTuTu instalado en nuestro teléfono tendremos que aceptar los permisos.

Aceptar todos los permisos antutu.

Esto nos llevará a una pantalla llamada «Información de la Aplicación» en la que deberemos de aceptar los permisos de la misma.

Aceptar permisos.

Por último y para realizar nuestro primer Benchmark deberemos de descargar AnTuTu 3DBench que es un complemento que ayudará a realizar un test en 3 dimensiones para probar los últimos drivers gráficos de nuestro dispositivo y así saber su puntuación. Para instalarlo deberemos de darle en «Obtener en Tienda».

Instalar antutu 3d.

Y listo, de esta manera tan sencilla podremos instalar AnTuTu en Android en 2023. Es momento de iniciar las pruebas a tu móvil y comprobar lo que sospechas, esto seguramente te dará la pauta para cambiar o reclamar por lo que compraste.

 

Comenta:

separador de nota