parentesis.com/

Android y la Google Play Store estaría plagada con Autolycos: un peligroso malware instalado en millones de celulares


Se sabe que Google Play Store no es un lugar seguro para descargar aplicaciones, ya que tu dispositivo puede estar vulnerable a ser atacado por un malware.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Se sabe que Google Play Store no es un lugar seguro para descargar aplicaciones, ya que tu dispositivo puede estar vulnerable a ser atacado por un malware.

La presencia de malware y troyanos en ocasiones se puede sentir como algo que pasa de forma frecuente, y sucede más en aplicaciones de las cuales se desconoce su origen y que pueden ser provenientes de un origen no seguro. 

TE PUEDE INTERESAR: Por la inflación, desde septiembre Amazon Prime aumenta 40% en precios

Es delicado hablar de estos temas, ya que existen diversas apps que son inseguras, pero que cuentan con códigos difíciles de detectar que pueden resultar formas de ingresar al dispositivo y dañarlo, vulnerando así también la privacidad del dueño del celular y de la información almacenada en él. 

Es algo que ha sucedido comúnmente con aplicaciones que son descargadas en distintas ocasiones y que ponen en riesgo el dispositivo, y es difícil que alguien pueda detectar que tiene algún peligro como lo puede ser un malware o troyano escondido.

Bleeping Computer realizó una publicación en la cual se relató la historia de cómo el investigador Maxine Ingrao, dio a conocer la alerta del nacimiento de este malware que se encuentra escondido en algunas de las aplicaciones disponibles en la Play Store, y que además afecta a aplicaciones que han sido descargadas millones de veces. 

Este malware es ya conocido por el nombre de Autolycos, el cual se tiene certeza hasta el momento que está presente en ocho aplicaciones de Android, por lo que, si deseas descargar alguna aplicación a tu celular, verifique muy bien primero el origen, para evitar los riesgos que puedan dañar tu dispositivo.

 

Comenta:

separador de nota