parentesis.com/

Android vs. Apple: ¿cuál es el teléfono que se devalúa menos? Aquí te decimos


En este frente a frente no se mide la capacidad de las cámaras ni el rendimiento, sino de cuáles equipos pierden menos valor con el paso del tiempo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No sólo se trata de la cámara, el mejor desempeño o su sistema operativo: a la hora de elegir tu próximo teléfono inteligente también vale la pena conocer qué tanto se devaluará en los próximos años para que, al momento de venderlo o empeñarlo, puedas aprovechar parte de tu inversión.

 

Y sí, en este valor de depreciación afecta la marca del dispositivo, pues los equipos de iPhone parecen resistir mejor al paso del tiempo que los mismos Android.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto me dan por empeñar un smartphone Samsung?

 

Así lo estableció un estudió elaborado por la página Bank My Cell, la cual se encarga de rastrear los precios de los smartphones. 

 

¿Qué marcas convienen?

 

De acuerdo con el análisis, a un año de su compra, los teléfonos de Android pierden 33.62 por ciento de su valor, mientras que los iPhone sólo se reduce 16.70 por ciento

 

Tras dos años, la depreciación de los Android llega hasta 61.5 por ciento, mientras que para los equipos de Apple alcanza 35.7 por ciento.

 

Pero no todos los Android pierden el valor con el mismo ritmo, de hecho, marcas como Nokia y Samsung son las que mejor se mantienen con el paso de los meses. Así que si eres fan de Android, ahora sabes qué marcas buscar.

 

Si quiere conocer el valor de tu dispositivo para venderlo o para empeñarlo, siempre puede acudir al simulador en línea de casas especializadas como Empeños Dondé, que te permiten saber cuánto te darán por tu smartphone sin tener que salir de tu casa.

 

SEGURO TE INTERESA: ¿Cuánto me dan por empeñar mi iPhone?

Comenta:

separador de nota