parentesis.com/

'Safe Money' de Kaspersky Lab, tecnología a prueba de robo


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

En esta época en la que muchos reciben su aguinaldo o algún bono de fin de año, lo más importante es mantener a salvo el dinero y para eso hay que estar libre de cualquier amenaza, no sólo en las calles, también de manera virtual.

Kaspersky Lab recientemente anunció el lanzamiento de su nueva versión de Kaspersky Internet Security, un producto que ofrece una protección en contra de ataques a información privada y que ahora viene con la oferta Safe Money, la única tecnología de la empresa diseñada para proteger el dinero de los usuarios al hacer compras y operaciones bancarias en línea.

Para los que tengan la curiosidad de saber cómo trabaja, aquí detallaremos los pasos:

1.- Su activación es de forma automática al visitar sitios web de pagos (PayPal, etc.) y permite agregar fácilmente los sitios web de compras o banca a la lista de protección.

2.- Mantiene en aislamiento las operaciones de pagos de otras actividades en línea, así evita que cualquier transacción sea monitoreada.

3.- Verifica la autenticidad del sitio web de pagos para asegurarse de que el sitio no esté vinculado con algún malware o se trate de un portal ficticio diseñado para lucir como los originales.

4.- Evaluá el estado de seguridad de la computadora y advierte acerca de amenazas significativas que se deben atender antes de realizar el pago.

5.- Proporciona un teclado virtual para ingresar la contraseña o número de tarjeta de crédito con clics de mouse, esto activa un programa especial que evita que el malware registre las pulsaciones del teclado.

Nunca está de más adquirir software de seguridad y menos en temporadas como ésta, así que checa esta opción y decide si es la que te hace falta.

Comenta:

separador de nota