Empleados de FB tuvieron acceso a millones de contraseñas

Marzo 22, 2019

por: Roberto Guzmán

Un reporte reveló que las contraseñas de los usuarios no estaban cifradas, y quizá hasta 600 millones de ellas estuvieron expuestas.

Durante años, Facebook almacenó millones de contraseñas en un formato que fuera accesible para sus empleados, sin embargo, la red social omitió cifrar los passwords de sus usuarios y los almacenó en texto simple, por lo que cerca de 20 mil empleados de la compañía tuvieron acceso a dicha información. 

 

 

De acuerdo con Brian Krebs, especialista en ciberseguridad,​ quien reportó la falla este jueves, el número de contraseñas comprometidas podrían alcanzar los 600 millones

 

Facebook confirmó la información en un post titulado “Keeping Passwords Secure”, pero acotó que no hay evidencia de que internamente se haya accedido de manera inapropiada a los datos.  

 

Las prácticas más saludables de seguridad dictan que las contraseñas deben cifrarse al almacenarse para que éstas sean inaccesibles incluso para las propias compañías.

 

En el comunicado Facebook no reveló el número de usuarios afectados pero indicó que notificaría a "cientos de millones" de  usuarios de Facebook Lite"decenas de millones" de usuarios deFacebook regular, y a "cientos de miles" de usuarios de Instagram. 

 

Así, Facebook enfrenta otro incidente relacionado con la seguridad y privacidad de la información de sus usuarios. 

 

Nota relacionada: ¿Cómo saber cuánto tiempo pasas en Facebook?​

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que tenga consecuencias negativas graves?
  • ¿Cómo reaccionarán los usuarios?
  • ¿Ya cambiaste tu contraseña?

Comenta: