parentesis.com/

Microsoft recompensará a creadores antipiratería


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

pirata ms


El Premio BlueHat es una iniciativa de Microsoft para premiar con más de 250 mil dólares a quienes desarrollen tecnología de protección contra la piratería. Los premios se otorgarán a los concursantes que diseñen maneras eficaces para prevenir vulnerabilidades, sobre todo, en discos duros, donde se instalan y guardan los programas y datos.


"A medida que el riesgo de ataques criminales en los sistemas informáticos privados y del gobierno sigue aumentando, Microsoft reconoce la necesidad de estimular la investigación en el área de tecnología de defensa de seguridad informática", dijo Matt Thomlinson, gerente del Grupo de Computación Confiable de la compañía.


Un grupo de ingenieros de seguridad de la empresa será el juez, calificará las propuestas con base a los siguientes criterios: practicidad y funcionalidad (30 por ciento), robustez (30 por ciento) e impacto (40 por ciento). 


El primer lugar obtendrá 200 mil dólares en efectivo; el segundo se hará acreedor a 50 mil dólares. Las reglas ya están publicadas en el sitio oficial del concurso (las propuestas serán recibidas hasta el domingo 1 de abril de 2012). 

Comenta:

separador de nota