parentesis.com/

México, el país favorito de los hackers


La falta de conocimiento y la falta de actualización de equipos de cómputo son las principales causas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

México es el país más afectado por ataques cibernéticos, de acuerdo con la encuesta global “The Impossible Puzzle of Cybersecurity” realizada por Sophos.

 

La encuesta afirma que más del 55% de las empresas mexicanas fue víctima de ciberdelincuentes en 2018. 

 

Que México sea el país con más ataques cibernéticos se debe, en gran medida, a que más del 27% de los gerentes de TI y administradores no conoce cómo, ni cuánto tiempo estuvo presente el ataque en el entorno de su organización.

 

De acuerdo con 75% de los administradores de TI encuestados, software maliciosos, vulnerabilidades sin parches y amenazas de día cero son los principales riesgos de seguridad a los que se enfrentan los negocios en México.

 

Te podría interesar: 3 Plataformas con contenido apto para niños

 

También se debe a que los equipos con los que se cuenta no permiten detectar, investigar y responder adecuadamente a los incidentes de seguridad. Incluso, el 30% de los encuestados afirmó que pierde más de una cuarta parte de su tiempo para administrar la seguridad de su organización.

 

El phishing propagado en correos electrónicos y sitios web maliciosos fueron los ciberataques más representativos a nivel mundial y en México. Sophos también destaca que las memorias USB y dispositivos externos son la fuente de uno de cada cuatro asaltos en el país.

 

En cuanto a industrias, las más afectadas fueron de tecnologías de la información (TI), tecnología y telecomunicaciones (15.9%); empresas de retail, distribución y transporte (13%); manufactura y producción (13.7%); y servicios financieros (11.6%).

 

Nota relacionada: 5 tips para elevar la seguridad de tu WhatsApp al máximo

Comenta:

separador de nota