parentesis.com/

¿Lo estafó Elon Musk? El hombre que perdió medio millón de dólares por un bitcoin


Un hombre siguió los tweets de Elon Musk e invirtió medio millón de dólares en bitcoin, para perderlo todo. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un hombre perdió medio millón de dólares cuando quería duplicar sus ganancias con Bitcoin. El hombre pensó que seguía los consejos de Elon Musk publicados en Twitter, pero resultó ser una estafa.

 

La víctima narró a la BBC la experiencia de vivir la estafa de bitcoin que se conoce como "estafa de obsequios", para resguardar su identidad el hombre se hizo llamar "Sebastian".

 

Cada cierto tiempo, escuchamos historias de cómo los estafadores utilizan diferentes anzuelos e historias para ofrecer falsas inversiones en criptomonedas. "Había un enlace a un nuevo evento, así que hice clic en él ¡y vi que estaban regalando Bitcoin!". Contó Sebastian.

 

¿Cómo funciona la estafa, lo engañó Elon Musk?

 

 

Muchos usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas parecen estar enamorados de Elon Musk, al menos eso dicen los analistas de riesgos. Los inversionistas de criptomonedas suelen estar pendientes de las publicaciones del hombre más rico del mundo, con relación a las monedas digitales para seguir sus pasos, consejos e inversiones. 

 

Por ello, Elon Musk es uno de los trucos favoritos de los estafadores de criptomonedas. "Sebastian" perdió más de medio millón de dólares después de ser engañado por una de las estafas.

 

NO DEJES DE LEER: OPPO presenta Find X3 Pro; ¡el primer smartphone con mil millones de colores!

 

El sitio web parecía legítimo y la promesa de duplicar sus ganancias, una táctica de estafa bastante común, atrajo a "Sebastian" a comprar. Pero no es así de simple, la estafa utiliza información real para el anzuelo.

 

Los estafadores se hacen pasar por la cuenta oficial y verificada de Twitter de Musk, modificando ligeramente el nombre y usando su foto de perfil. Por lo general, se aprovechan de sus objetivos en la sección de comentarios de los últimos tweets de Musk.

 

"Sebastian" creyó ver los comentarios en la cuenta real de Elon Musk y pensó "Toma el máximo, esto es definitivamente real, así que  envié 10 Bitcoin", en ese momento 10 Bitcoin valían $555,000 dólares.

 

Luego, el temporizador de la cuenta atrás de la oferta llegó a su fin y no pasó nada. "Entonces me di cuenta de que era una gran falsificación. Lancé mi cabeza sobre los cojines del sofá y mi corazón latía con tanta fuerza.

 

"Pensé que acababa de tirar el patrimonio para mi familia, mi fondo de jubilación anticipada y todas las próximas vacaciones con mis hijos", contó "Sebastian".

 

Y realmente así fue, el dinero desapareció en un clic para pasar a manos de los estafadores de bitcoin que se hicieron pasar por Elon Musk. A través de falsos comentarios en una copia de la cuenta oficial del CEO de Tesla en Twitter, fue que se llevó a cabo el engaño.

 

Durante el 2020, los estafadores engañaron a más de 10 mil personas con falsas inversiones en Bitcoin, con base en el análisis de blockchain Whale Alert.
 

Comenta:

separador de nota