parentesis.com/

Kaspersky da consejos de seguridad en Facebook para este 14 de febrero


por: Paréntesis Paréntesis

portada de nota

Mañana es San Valentín y a diferencia de hace algunos años, cuando únicamente significaba un día para festejar el amor y la amistad, ahora también es una oportunidad única para los cibercriminales de esparcir malware a través de redes sociales como Facebook.

Muchas parejas se desearán un feliz día mutuamente a través de la popular red social así como también estarán al pendiente de los status, las aplicaciones y concursos que se hagan, así que para evitar algún contratiempo o una posible violación a la seguridad en tu perfil, aquí van unos consejos cortesía de Kaspersky:

1: Nunca compartas tu contraseña:

Es muy común que entre parejas se compartan la contraseña de seguridad, pero esto, aunque sea una prueba de confianza, es una posibilidad para que terceras personas tengan acceso a esta importante llave, así que la sugerencia es mantener en secreto cualquier password importante.

2: Verificar las autorizaciones para aplicaciones

Las aplicaciones están disponibles para algo más que tu smartphone. Facebook también tiene aplicaciones que añaden funciones a la red social. Hay, por ejemplo, una serie de aplicaciones con temas del Día de San Valentín, desde las que tienen conteo regresivo a listas de regalos deseados a través de tarjetas electrónicas de obsequios hasta etiquetas de fotos automáticas en la red social. Pero las nuevas funciones rara vez vienen gratis y el principal peligro es que estas tienen acceso a la información personal del usuario, así que hay que ser cuidadoso al instalarlas y, de preferencia, sería bueno eliminar todas aquellas que tengan que ver con este día después de que pase la fecha.

3: Es importante ser cuidadoso con la información de inicio de sesión en Facebook

Muchos servicios en línea ahora ofrecen a los usuarios la opción de acceder a sus páginas con su información de inicio de sesión de Facebook, así que hay que tener mucho cuidado. Entre más estén los servicios vinculados a Facebook, más son las oportunidades para que estos conozcan sus hábitos.

4: Tener discreción con el estado civil

Cambiar el estado de relación en Facebook ha dado lugar a muchos problemas de pareja en la vida real. Lo que mucha gente no sabe es que en cuanto entran en una relación con otro miembro de Facebook, automáticamente se crea una nueva página que muestra a la pareja y los intereses que comparten. En la línea de tiempo, por ejemplo, se puede ver todos los registros en los que han sido etiquetados, así como una visión general de sus amigos en común. Este ejemplo es sólo una de las formas en que Facebook constantemente sorprende a sus usuarios con funciones nuevas y automatizadas. Así que la recomdación es ser cauteloso cuando publique información sobre relaciones sentimentales en Facebook.

5: Proteger todos los dispositivos

No está de más mantener bien protegidos todos los dispositivos mediante un antivirus. Desde el smartphone hasta la computadora de escritorio, nunca está de más ser precavido y tener armas en contra del malware.

Comenta:

separador de nota