El FBI arrestó a los administradores de Deep Dot Web

Mayo 08, 2019

por: Juan Martín M.

El sitio proporcionaba enlaces a sitios web en la web profunda y ya fue clausurado.

El popular buscador para la DeepWeb, DeepDotWeb, fue confiscado y cerrado por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) debido a denuncias por lavado de dinero.

 

 

DeepDotWeb era una herramienta para los usuarios que querían acceder a mercados ilícitos en la Deep Web. Proporcionaba enlaces y reseñas de mercados “darknet”, como por ejemplo Dream Marketplace, que se desconectó en circunstancias misteriosas el mes pasado.

 

Con la ayuda de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía de Tel Aviv, el FBI arrestó a sospechosos en varios países acusados de administrar un sitio web que sirve como plataforma para el tráfico ilegal de drogas y armas, prostitución, robo de tarjetas de crédito y otros delitos, según una declaración de La Policía de Tel Aviv.

 

De acuerdo con Tech Crunch, la policía arrestó al moderador del sitio en Brasil, mientras que otros cinco arrestos se realizaron en Israel, Francia, Alemania y los Países Bajos.

 

Se informa que el sitio web ha ganado millones de dólares a través de enlaces de afiliados, ya que cada vez que un usuario hace clic a través del enlace, el sitio obtenía una comisión.

 

En el sitio, ahora prohibido, se puede leer la siguiente leyenda: "El FBI confiscó este sitio en virtud de una orden de incautación obtenida por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de Pennsylvania".

 

Tanto la Agencia Nacional de Delitos del Reino Unido (NCA) como Europol están ayudando en las investigaciones.

 

Nota relacionada: Los Peligros de Navegar en la Deep Web

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que esto debió suceder antes?
  • ¿Qué tanto sabes de la deep web?
  • ¿Sabes de alguien que navegue en la deep web?

Comenta: