parentesis.com/

Actualización: Solucionan problema de Internet Explorer, incluso para Windows XP


Microsoft decidió lanzar una actualización para su sistema operativo que impide a los hackers tener acceso a sus computadoras.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Aunque parezca irreal pensar que haya que advertir sobre las amenazas de un sistema operativo que se lanzó hace más de 10 años, es un hecho que sigue habiendo millones de usuarios que no le han dado la espalda a Windows XP. Y por si no fuera suficiente, también hay gente que utiliza Internet Explorer como navegador.

 

Si mezclamos estas dos plataformas tenemos una combinación peligrosa, y no lo digo yo, sino un nuevo reporte de Microsoft en el que se dio a conocer una vulnerabilidad a la que están expuestos los que utilizan IE (de la versión 6 a la 11), pues le concede a los hackers acceso a tu computadora. La falla expone a Windows XP de manera que les es posible instalar programas, visualizar o borrar información y varias acciones más con sólo acceder a una página web desde otra computadora.

 

La buena noticia es que para aquellos que utilicen Internet Explorer en una versión reciente de Windows (no se especifica a partir de cuál) habrá un parche dentro de poco para combatir la amenaza y esto es todo lo que se podrá hacer, ya que como bien recordarán Microsoft decidió dejar de dar soporte a Windows XP desde abril 8, por lo cual ya no habrá actualizaciones.

 

Esta es la primera amenaza desde que se tomó la decisión de dejar morir a la plataforma y confirma las advertencias que se han hecho en la red desde entonces acerca de que Windows XP se ha convertido en un sistema operativo inseguro y es momento de cambiar. Adicionalmente FireEye, la empresa de seguridad que dio a conocer esta amenaza, también indicó que los ataques se han presentado principalmente a través de las versiones 9, 10 y 11 de Explorer.

 

Si por cuestiones de practicidad, funcionalidad o económicas aún no estás en condiciones de cambiar tu software –o mejor aún, tu computadora– la recomendación es utilizar otros navegadores como Chrome o Firefox. 

 

Nota relacionada: Sigue estos consejos para continuar usando Windows XP de forma más segura.

 

Actualización : Microsoft trabajó toda la semana en el fallo que se identificó en Internet Explorer y creó un parche para evitar que los hackers tomen el control de las computadoras vía remota. A partir del jueves se liberó una actualización automática para Windows que evita el ser expuestos a la amenaza.

 

Afortunadamente Microsoft reconsideró su decisión de dejar de dar soporte a los usuarios de XP y dicha actualización también estará disponible para ellos, quienes eran los más vulnerables. 

Comenta:

separador de nota