parentesis.com/

Twitter prueba una nueva función para mostrar cuando una cuenta es un bot


Twitter ayudará a identificar las cuentas de personas reales y aquellas que se manejan mediante bots.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Twitter ayudará a sus usuarios a identificar las cuentas que pertenecen a personas reales de aquellas que son manejadas de forma automatizada, a través de bots. Para ello, la red social ha empezado a probar una nueva etiqueta que permite identificar fácilmente a los bots automatizados. 

 

Además de ayudar a diferenciar las cuentas humanas de las automatizadas, esta nueva función también brinda a los "buenos bots” una forma de aumentar su legitimidad y generar confianza y transparencia con su audiencia, según lo que explicó Twitter.

 

La nueva función va de la mano con lo mencionado por Twitter el año pasado, acerca de que las cuentas de bots de alta calidad deben identificarse como tales. En ese entonces, la red social dijo que los desarrolladores deben indicar claramente si una cuenta es un bot, además de identificar a la persona que maneja la cuenta. 

Entre las cuentas de bot legítimas que existen en Twitter se encuentran aquellas que ayudan o guían al usuario para encontrar los puntos de vacunación durante la pandemia, así como los sistemas de alerta de desastres. 

 

“Cuando las cuentas envían tuits automatizados para compartir información relevante sobre el contenido de otra cuenta, las etiquetas automatizadas te ayudan a identificar los bots buenos de los spam y se basan en la transparencia", explicó la compañía.

 

NO DEJES DE LEER: ¡El futuro es hoy! Tesla patenta un limpiaparabrisas láser

 

En la primera fase de esta nueva función que muestra claramente cuando una cuenta corresponde a un bot estará presente en más de 500 cuentas de desarrollador y Twitter espera que esté disponible para todos los desarrolladores a finales de este año

 

Finalmente, Twitter especificó que, si bien no es obligatorio adoptar la etiqueta que marca a las cuentas como bots en este momento, no usarla sería una violación de su política de desarrollador actualizada, la cual requiere el uso de esas nuevas etiquetas.

Comenta:

separador de nota