parentesis.com/

Twitter habilita las propinas para todos sus usuarios y permite pagarlas con Bitcoin


A partir de hoy, las propinas están disponibles para todos los usuarios en iOS y pronto llegarán también para Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde hace alrededor de cuatro meses, las propinas de Twitter han estado disponibles para algunos usuarios en Estados Unidos, pero a partir de hoy, esa función estará disponible para usuarios de todo el mundo desde la aplicación de iOS, mientras que para Android llegará en las próximas semanas, según explicó la red social en su blog.

 

La función de propinas, que en inglés se llama ‘Tips’, permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de aplicaciones como Bandcamp, Cash App, Chipper, Patreon, Razorpay, Wealthsimple Cash y Venmo, además de GoFundMe (plataforma de recaudación de fondos en línea) y PicPay (plataforma brasileña de pagos móviles). 

 

Los usuarios de Estados Unidos (Excepto Hawái y Nueva York) y El Salvador –país que recientemente adoptó al Bitcoin como moneda de curso legal– tendrán, además, la opción de enviar y recibir propinas con Bitcoin a través de Strike, una aplicación de pagos de persona a persona construida en Bitcoin Lightning Network. 

 

Las personas en otros países podrán recibir propinas a través de su dirección de Bitcoin. Para ello, al habilitar las propinas en su perfil de Twitter, pueden agregar su dirección de Bitcoin, misma que los usuarios que deseen enviar una propina podrán copiar y pegar en una billetera de la criptodivisa para realizar los pagos directamente. 

 

A partir de hoy, puedes saber que una cuenta ha activado la función de propinas cuando el ícono de los billetes aparece junto al botón ‘Seguir’ en la página de perfil. Para enviar una propina, sólo debes tocar dicho ícono y aparecerá una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta haya habilitado; selecciona el que prefieras y sigue los pasos correspondientes en cada caso. 

Para poder enviar y recibir propinas, los usuarios deben ser mayores de 18 años y aceptar la nueva política general de propinas de Twitter. Finalmente, cabe aclarar que Twitter no recibirá ningún porcentaje de las propinas, pero los servicios de pago de terceros pueden cobrar alguna comisión.

 

NO DEJES DE LEER: Unión Europea busca que todos los fabricantes unifiquen la carga por USB-C

 

Además, el pago de una propina es sólo una gratificación a las personas o cuentas que comparten contenido que se considera valioso, pero no da acceso a contenido exclusivo ni algún otro beneficio.

 

Si quieres más información sobre los requisitos y pasos a seguir para activar las propinas, puedes consultar el Centro de Ayuda de Twitter en este enlace.

Comenta:

separador de nota