parentesis.com/

Twitch dice que no se filtraron contraseñas en el hackeo de la semana pasada


La plataforma de streaming confía en que el impacto de la fuga de datos es mínimo para sus usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes, Twitch confirmó que las contraseñas de sus usuarios no quedaron expuestas tras la importante filtración de datos del 6 de octubre, luego de que su plataforma fuera hackeada.

 

"Las contraseñas de Twitch no han sido expuestas", dijo la plataforma en una actualización de su página web sobre el incidente de seguridad. "También estamos seguros de que no se accedió a los sistemas que almacenan las credenciales de inicio de sesión de Twitch, que están cifradas con bcrypt, ni tampoco los números completos de las tarjetas de crédito o la información bancaria".

 

Después de revisar la información en los archivos expuestos, Twitch dice que la filtración de datos "sólo afectó a una pequeña fracción de los usuarios y el impacto en el cliente es mínimo". La información filtrada contenía principalmente documentos de depósito de código fuente y un subconjunto de detalles de pago para streamers.

 

TE PUEDE INTERESAR: Animal Crossing recibirá una gran actualización y nuevo contenido descargable

 

Previamente, la plataforma había informado que alguien pudo acceder a sus servidores debido a un error de cambio de configuración, ante lo cual, solucionó el problema y tomó medidas para asegurar sus sistemas.

 

"Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos", escribió Twitch. "Hemos tomado medidas para asegurar aún más nuestro servicio y nos disculpamos con nuestra comunidad".

Comenta:

separador de nota