parentesis.com/

Symantec publica informe acerca de la amenaza de ofertas falsas en redes sociales


Symantec publicó un informe de seguridad en el que alerta acerca de la amenaza de ofertas falsas en redes sociales.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Uno de los medios más importantes por el que los criminales cibernéticos están atacando a los usuarios son las Redes Sociales, esto según él más reciente informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec.

Uno de los datos más alarmantes que se expuso fue el de que en 2012 las ofertas falsas fueron el principal tipo de ataque o método para distribuir malware en las redes sociales (56%). El modo en el que operan es colocando imágenes de cupones y supuestas tarjetas de descuento de conocidas tiendas de ropa, música o cafeterías en las que se invita a los usuarios a registrarse o proporcionar algún dato personal para obtener su descuento o cupón. Para sorpresa de los interesados, las ligas que se incluyen llevan a sitios de phishing o malware, donde por supuesto, no se entrega ningún descuento pero sí capturan la información de los usuarios.

Otro tipo de ataque identificado en 2012 fue el relacionado con botones falsos de “Me gusta” y otros más invitando a los usuarios a ver algunas supuestas fotografías o perfiles de usuarios, así que la recomendación es no abrir contenido dudoso y tratar de verificar siempre la fuente de la liga, información, imagen y demás que se está recibiendo.

Comenta:

separador de nota