parentesis.com/

Nadie usa Truth Social, la red social de Donald Trump... ni siquiera él


Todo indica que esta plataforma está lejos de ser exitosa, pues sus descargas han reducido considerablemente, desde su lanzamiento, el 22 de febrero.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recientemente, Donald Trump lanzó su red social, llamada Truth Social, la cual, según el expresidente de Estados Unidos, busca ser una alternativa a Twitter. Sin embargo, todo indica que esta plataforma está lejos de ser exitosa, además de que ni el propio Trump la utiliza

 

De acuerdo con The Wrap, la aplicación, que se lanzó el Día del Presidente (22 de febrero), experimentó una disminución del 93 por ciento en las descargas desde su lanzamiento. Hasta ahora, la app sólo cuenta con 1.2 millones de instalaciones, de las cuales, según Sensor Tower, más de 870,000 se dieron durante la primera semana de lanzamiento. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Elon Musk quiere hacer su propio Twitter!

 

En su semana inaugural, los fanáticos de Truthsocial.com, incluidos los representantes republicanos Marjorie Taylor Green y Lauren Boebert, ayudaron a la plataforma a registrar 6 millones de visitas. Según los informes, ese recuento se ha reducido a menos de 2 millones de visitas por semana. 

 

Además, las instalaciones han disminuido en más de 800,000 desde su semana de lanzamiento; las instalaciones en la tienda de aplicaciones de Apple este mes han caído a unas 60,000 por semana, según estimaciones de Sensor Tower.

 

TE PUEDE INTERESAR: Huawei Nova 9 SE: Precio y disponibilidad en México

 

Por el momento, la aplicación de Truth Social sólo está disponible para las personas de Estados Unidos; además de esta limitante, muchos posibles usuarios de la plataforma experimentaron problemas para registrarse, como recibir avisos de error o ser dirigidos a largas listas de espera.

 

Trump, quien era un destacado usuario de Twitter, decidió crear Truth Social, luego de que fue vetado por esta plataforma, luego del ataque al Capitolio, ocurrido el 6 de enero durante un evento que Trump promovió en las redes sociales. Tras estos hechos, el expresidente decidió crear Truth Social como una alternativa Twitter, donde hubiera una mayor libertad de expresión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google lanza nueva etiqueta 'altamente citada' a los resultados de búsqueda

 

Sin embargo, ni siquiera el propio Trump utiliza su red social, pues, a pesar de que ya tiene más de 800,000 seguidores en la plataforma, sólo ha compartido una publicación en ella, el 30 de marzo, con un mensaje que decía: "¿Quién está listo para algo de verdad? ¡¡LFG!!”.

 

Por otro lado, The Daily Beast informó a principios de este mes que el exmandatario estadounidense se ha sentido cada vez más frustrado con la incapacidad de Truth Social para ganar tracción, debido a las cifras negativas que ha tenido su proyecto. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los iPhone 6 se quedarán sin Twitter

Comenta:

separador de nota