parentesis.com/

LinkedIn cerrará su plataforma en China y lanzará una nueva, sin funciones de red social


La nueva plataforma, llamada InJobs, se lanzará a finales de este año y no incluirá un feed social ni la opción de compartir o publicar artículos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves, LinkedIn anunció que cerrará la versión china de su servicio a finales de este año, debido a que tener que cumplir con los lineamientos del estado chino se ha vuelto una tarea cada vez más desafiante. 

 

"Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y a mayores requisitos de cumplimiento en China", escribió Mohak Shroff, vicepresidente senior de LinkedIn, en el blog de la compañía.

 

"Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los usuarios chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir publicaciones y mantenerse informado", indica la publicación del blog. 

 

Por otro lado, LinkedIn aclaró que la compañía no está abandonando China por completo, pues ya trabajan en una nueva aplicación de bolsa de trabajo independiente, llamada InJobs, que será exclusiva para el entorno profesional y de empleo, pero no tendrá las funciones de red social ni opciones para compartir publicaciones o artículos. Esta nueva plataforma se lanzará a finales de año, cuando LinkedIn sea retirada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Netflix: 'Squid Game' tiene todo para convertirse en un videojuego Battle Royale

 

Hasta ahora, LinkedIn ha sido la única gran plataforma occidental de redes sociales que opera en China. Desde que se lanzó en dicho país, en 2014, la compañía acordó alinearse a los requisitos del gobierno chino, prometió ser transparente sobre cómo realizaba negocios en el país, pero también expresó su desacuerdo con la censura del gobierno.

 

Los problemas de LinkedIn en China comenzaron este año. En marzo, la compañía impidió que los nuevos usuarios chinos se registraran durante cierto periodo, mientras se aseguraba de que cumplía con las leyes del país. Un par de meses después, China dijo que 105 aplicaciones violaban las leyes de recopilación de datos, incluida LinkedIn.

 

Además, recientemente, LinkedIn incluyó en la lista negra de su sitio chino varias cuentas de periodistas, incluidas las de Melissa Chan y Greg Bruno, por “compartir contenido prohibido”. Bruno, por ejemplo, es el autor del libro Bendiciones desde Beijing, que documenta el trato de China a los refugiados tibetanos, y según afirma, lo relacionado con este libro es el único contenido que había compartido en su cuenta.

 

El servicio de LinkedIn en China cuenta con 45 millones de usuarios, mientras que otras grandes redes sociales, como Facebook y Twitter, están bloqueadas en el país desde 2009, por negarse a cumplir con la censura política del gobierno. Este país también prohibió Instagram en 2014 y, a principios de este año, Signal y Clubhouse se sumaron a la lista de plataformas prohibidas. 

Comenta:

separador de nota