Muchos piensan que el enfoque que le quiere dar Google a este mercado no es el correcto, incluso Mark Zuckerberg, comentó recientemente que no comprendían de qué trata el juego social que ha hecho tan popular a su red.
Parece una tarea fácil, pero tiene su chiste alcanzar tal éxito, de hecho, Paul Buchheit, antiguo miembro de Google y creador de Gmail, explica porque es tan difícil que la compañía diseñe una red social como Facebook, Twitter o Foursquare.
“La muerte inevitable de Chrome OS se debe en parte al inmenso éxito de Android. En cuanto a lo social, espero que Google encuentre un mayor éxito con su carro que se maneja solo y su iniciativa de llegar a la Luna. Yo pienso que vale la pena señalar que dos de los proyectos más exitosos que compiten con Facebook, Twitter y Foursquare, ambos fueron iniciadas por personas que fueron poco exitosas en Google. La única buena estrategia que puedo ver para Google es crear algo fundamentalmente diferente a Facebook (como Twitter o Foursquare) pero lamentablemente no creo que tenga a la gente correcta para realizar tan importante tarea”.
¿Quién podrá hacerle frente al monstruo en el que se ha convertido Facebook?