parentesis.com/

Las medidas de Google para ser un espacio 'equitativo y respetuoso'


Las acciones pretenden detener comportamientos de acoso sexual y promover la equidad y diversidad.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Sundar Pichai, consejero delegado de Google,  anunció un plan de acción integral como respuesta a las recientes protestas de los trabajadores de la compañía. 

 

La manifestaciones se originaron por la indulgencia que la tecnológica dio a los directivos acusados de acosar sexualmente a trabajadores, sobre todo al cocreador de Android, Andy Rubin, quien salió de la misma en 2014 y con una suma millonaria.  

 

 

Nota relacionada: ¿Por qué están protestando los empleados de Google alrededor del mundo?

 

Como parte del plan de acción integral, Pichai expresó que el arbitraje para denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual será opcional. 

 

También, como parte del Informe de Investigaciones, se proporcionará más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa. Asimismo, se actualizará y extenderá el entrenamiento obligatorio de Acoso sexual (si los empleados no realizan éste, se calificará negativamente su desempeño). 

 

Otro punto importante en diversidad y equidad en Google es mejorar la representación, "a través de la contratación, progresión y retención".  

 

Con ello, Pichai manifestó su interés por seguir progresando en el área humana de la compañía y alentar el compromiso de sus colegas por mejorar el ambiente laboral. 

Comenta:

separador de nota