parentesis.com/

Facebook ya trabaja en app para iPad


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

ipád

Aunque no existe aplicación especializada de Facebook para iPad, se ha filtrado información sobre los planes de la red social para que en las próximas semanas se lance una aplicación cuidadosamente diseñada y optimizada para la tableta de Apple.

 

Esto fue revelado por The New York Times en una nota publicada ayer. Según el diario, la aplicación ha estado en producción durante casi un año, pasando por varias modificaciones de diseño. Ahora está en la etapa finales de pruebas, de acuerdo con la persona que pidió no ser identificado.

 

“Según el informante, que trabaja con Facebook, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, ha invertido mucho tiempo en el proceso, el diseño y las características únicas de la aplicación”, dice The New York Times en su página online.

 

Personas que han visto la aplicación dijeron que tiene un diseño elegante que ha sido adaptado para el iPad y su interfaz de pantalla táctil. Los desarrolladores de Facebook y los diseñadores han puesto atención al Chat dentro de la aplicación. Irá más allá de las funciones disponibles en el sitio web de Facebook, permitiendo a los usuarios grabar y subir fotos o videos directamente desde el iPad.

 

Los usuarios de Facebook se habían quejado de que su interfaz Web no estaba optimizada para el iPad, ni otros dispositivos parecidos. Como respuesta, desarrolladores externos han creado aplicaciones de Facebook para el iPad, pero ninguna con el respaldo de la compañía. 

 

Además de la aplicación, Facebook planea introducir una versión mejorada de su sitio Web para el iPad. No está claro cuando se dará a conocer, pero es seguro que será para complementar la experiencia del exitoso dispositivo de Apple.

Comenta:

separador de nota