parentesis.com/

Facebook estaría explorando versión libre de anuncios


La red social estaría explorando nuevas formas de monetizar, incluyendo las suscripciones.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En las últimas semanas, Facebook ha estado realizando estudios de mercado para entender si es viable una versión de paga y libre de anuncios de la plataforma, sin embargo, los planes podrían no seguir adelante, según fuentes cercanas al proyecto, quienes pidieron no ser identificadas, reporta Bloomberg.

 

Cabe recordar que hace unas semanas, Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía, dejó entrever la posibilidad de una versión de paga de la popular red social, durante su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos. 

 

Facebook enfrenta el problema de la filtración de datos personales de 87 millones de sus usuarios a la firma británica Cambridge Analytica, lo que ha generado una serie de transformaciones en el servicio. 

 

Nota relacionada: Facebook se sale de su frontera digital para disculparse

 

Anteriormente, la plataforma había estudiado la posibilidad de cobrar, pero abandonó la idea tras concluir que los usuarios no estarían a gusto con eso.

 

No obstante, tras el escándalo de Cambridge Analytica, la percepción de ellos podría haber cambiado, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg, por lo que la red social estaría explorando nuevas formas de monetizar, como las suscripciones.

 

Eso sí, de llegar a suceder, la versión gratuita no desaparecería. Y es que Facebook, en 2017, generó prácticamente sus 41 mil millones de dólares a través de la publicidad orientada con base en la información de sus usuarios.  

 

Nota relacionada: Facebook le hace de Cupido con su opción 'Dates'

Comenta:

separador de nota