parentesis.com/

Empresa de PCs, llamada Meta, registró el nombre y podría ser un problema para Zuckerberg


La compañía Meta PC solicitó el registro del nombre en agosto y dice que no lo venderá por menos de 20 millones de dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El pasado 28 de octubre, durante su conferencia en el evento anual Facebook Connect, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía, que ahora se conoce como Meta y está muy enfocada en la creación del metaverso.

 

Y quizás todos en la compañía de Zuckerberg estaban tan emocionados y ocupados con todo lo relacionado con el metaverso, que se olvidaron de un pequeño pero muy importante detalle: registrar el nuevo nombre de la compañía antes de anunciarlo públicamente, lo cual, ahora podría salirles bastante caro.

 

Parece un error de principiante para una empresa del tamaño de lo que ahora es Meta, pero efectivamente, el anuncio se realizó sin antes tener el nombre registrado; y ahora un problema parece estar por surgir.

 

Y es que, una empresa de computadoras con sede en Arizona, llamada Meta PC, solicitó el registro de la marca Meta a finales de agosto, y aunque la solicitud aún no se ha concedido, la compañía dice que no venderá su nombre por menos de 20 millones de dólares.

 

La solicitud de registro sólo se refiere al nombre de la marca, no a un dominio web ni alguna otra cosa, pero aún así, si dicho registro de marca les es concedido, Zuckerber podría tener que desembolsar varios millones de dólares para mantener sin problemas el nuevo nombre de su empresa.

 

Los fundadores de Meta PC, Joe Darger y Zack Shutt, dijeron que, si bien han trabajado en Meta PC desde hace un año, apenas hace un par de meses decidieron registrar la marca. La compañía, que se dedica a la venta de computadoras, laptops, tablets y software, se fundó en noviembre de 2020, antes de que se tuviera algún indicio de lo que ocurriría casi un año después con Facebook

 

Así que ahora es probable que inicie una batalla legal entre Meta PC y Meta (antes Facebook) para ver quién se queda con la marca registrada. Ante esto, es muy probable que la compañía de Zuckerberg intente negociar, para evitar un juicio que podría tomar años resolver.

 

Mientras tanto, los dueños de Meta PC se han tomado las cosas con humor y en su cuenta oficial de Twitter (@METAPCs) publicaron un meme donde aparece Zuckerberg sosteniendo uno de los productos que ellos venden y con su logotipo a un lado.

Además, Schutt publicó un video de broma, donde aparece él mismo anunciando que el nuevo nombre de Meta PC será "Facebook".

 

“Para reflejar quiénes somos y lo que queremos construir, estoy orgulloso de anunciar que ahora somos... Facebook”, dice Schutt en el video, como referencia a las palabras de Zuckerberg al dar a conocer el cambio de nombre de su compañía.

Comenta:

separador de nota