parentesis.com/

El futuro de Facebook está en los 'adultos jóvenes' y el metaverso, según Mark Zuckerberg


Gastarán miles de millones de dólares en la construcción del metaverso y harán los ajustes necesarios para mantener la atención de los adultos jóvenes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En los últimos meses, el nombre de Facebook se ha visto envuelto en una serie de escándalos, el más reciente, el de las acusaciones por haber engañado a sus accionistas sobre las caídas significativas en el número de usuarios jóvenes y adolescentes.

 

En este escenario, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, dijo que ésta se encuentra en proceso de reestructuración para que servir a los adultos jóvenes sea su máxima prioridad. Para ello, la compañía planea realizar cambios significativos en sus aplicaciones de Facebook e Instagram, y gastar miles de millones de dólares en la construcción de su metaverso.

 

Ante el aumento de la competencia de plataformas como TikTok o iMessage, Zuckerberg dijo que la compañía hará lo necesario para ganarse a los usuarios de 18 a 29 años de edad, a quienes se considera como "adultos jóvenes", incluso si esos cambios significan perder a sus usuarios mayores. 

 

Por otro lado, respecto a las ganancias de Facebook durante el año, dijo que en 2021 éstas se reducirán en 10 mil millones de dólares, debido a su inversión en Reality Labs, mientras que la compañía tiene planeado aumentar su gasto en realidad aumentada y realidad virtual durante los próximos años.

 

Zuckerberg también mencionó que Reels, el rival de TikTok, sería tan importante para los productos de la compañía como lo son  las Historias. "También esperamos realizar cambios significativos en Instagram y Facebook el próximo año para inclinarnos aún más hacia el video y hacer de Reels una parte más central de la experiencia", dijo Zuckerberg.

 

Además, aseguró que la compañía se está reestructurando internamente para hacer de los jóvenes su mayor prioridad en cuanto a público objetivo. Añadió que los cambios necesarios llevarán años, pues no podrían ser implementados en meses. 

 

TE PUEDE INTERESAR: YouTube retirará monetización a videos de 'baja calidad' para niños

 

El problema de la pérdida de popularidad de sus plataformas entre los usuarios más jóvenes ha sido un tema especialmente complicado para la empresa. Sobre todo ahora, cuando las revelaciones dadas a conocer sobre la investigación interna de Facebook acerca de la salud mental de los adolescentes, provocaron una serie de audiencias en el Congreso sobre seguridad infantil y una ola de titulares sobre cómo Instagram puede ser dañina para algunos de sus usuarios más vulnerables. 

 

Al mismo tiempo, otros documentos internos han indicado que Facebook e Instagram han enfrentado disminuciones significativas en la participación de adolescentes y adultos jóvenes durante años.

 

Finalmente, Zuckerberg no comentó nada acerca de los informes que han circulado los últimos días sobre los planes de cambiar el nombre de la compañía para reflejar su nuevo enfoque en la realidad aumentada y la realidad virtual; pero sí dejó en claro que tienen ambiciones significativas en este ámbito. 

 

“Nuestro objetivo es ayudar al metaverso a llegar a mil millones de personas”, dijo el CEO de Facebook, y añadió que un metaverso podría permitir transacciones de cientos de miles de millones de dólares en comercio digital.

Comenta:

separador de nota