parentesis.com/

El experimento HiddenCash llega a México y regalará dinero a través de Twitter


El "experimento social anónimo” que consiste en regalar dinero en efectivo a través de Twitter ya está en México y sólo faltas tú para comenzar la búsqueda del tesoro.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hace algunos días surgió la noticia de una cuenta de Twitter llamada @HiddenCash, la cual se describe como “un experimento social anónimo” que consiste en regalar dinero en efectivo a los habitantes de los Estados Unidos.

 

Pero lo más divertido no es regalar el dinero, sino la dinámica en que lo regalan. La idea es muy simple y se basa en un juego, en donde los organizadores hacen una especie de “Rally” que comienza con dejar una pista en Twitter. Los seguidores de la cuenta tienen que descifrar la pista para descubrir el lugar en donde se encuentra escondido el dinero: puede ser desde una parada de autobús, debajo de una mesa en un restaurante famoso o incluso pegado en el borde de algún bote de basura.

 

Cualquier sitio es bueno, siempre y cuando ayude a despertar la imaginación y descubrir un poco más de la ciudad en cuestión. El proyecto inició en San Francisco y sus alrededores y, debido al éxito parece que planea extenderse a más lugares y ahora ya hay planes de iniciar la “búsqueda del tesoro” muy pronto en nuestro país.

 

La ciudad elegida para aterrizar en México fue Guadalajara y para comenzar el juego, la cuenta –que al momento de la publicación de esta nota tiene apenas 236 seguidores- tendrá que llegar a un mínimo de 250 followers, una cifra que sin duda alcanzarán en algunas horas y que es extremadamente baja, considerando que actualmente en los Estados Unidos la cuenta de HiddenCash ya tiene más de 440,000 followers.

Así que… ¡que comience la búsqueda del tesoro! Sigan a @HiddenCashMX para checar las pistas y aquí les dejamos algunas de las imágenes de los ganadores en los Estados Unidos, por si aún les quedan dudas. La idea es que si eres ganador, postees tu foto con el efectivo y que compartas tus ganancias con las personas a tu alrededor, si quieres. ¡Eso seguro te traerá aún más suerte!

Comenta:

separador de nota