parentesis.com/

Sólo basta respirar para escribir en Twitter


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota
breathMientras ya existen robots humanoides que ayudan a pacientes con parálisis a recuperar cierta independencia, en Japón se lanzó una aplicación para la iPad que permite a las personas escribir tweets simplemente con respirar.


Breath Bird es una aplicación gratuita que resulta muy práctica para las personas que no pueden usar las manos o dedos. El software fue desarrollado por la empresa TechFirm y la Universidad de Keio en Tokio en colaboración con otras instituciones. La aplicación se vincula a una cuenta de Twitter y muestra una la línea de tiempo y una cuadrícula con letras en la versión en inglés, o caracteres japoneses, según la versión de la que se trate.  

El cursor se mueve lentamente para poner en relieve las líneas de letras de una en una. El usuario respira dentro en un auricular con micrófono para hacer la selección de la línea que quiere usar. Después, la letra dentro de cada línea son elegidas al soplar una vez más. Por último, se usa el botón “tweet” para enviar el mensaje.

El proceso para aprender a usar la aplicación toma tiempo, pero parece ser más rápido que las tecnologías que existen para personas con problemas para escribir.  

Comenta:

separador de nota