parentesis.com/

¡Adiós IGTV! Instagram anuncia el cierre definitivo de la app para enfocarse en Reels


La aplicación será eliminada de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple a mediados de marzo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En un momento en el que los videos cortos han tenido un auge notable en las redes sociales, con TikTok como el más claro ejemplo de ello, Instagram anuncia que ya no dará soporte a la aplicación IGTV –que será eliminada de las tiendas de apps de Google y Apple a mediados de marzo–, para enfocarse en mantener todos los videos dentro de su aplicación principal y centrar sus esfuerzos en Reels.

 

“Estamos explorando más formas de ganar creando Reels que entretengan a nuestra comunidad. Además de las bonificaciones, a finales de este año comenzaremos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestren en Reels”, explicó Instagram en el comunicado con el que anunció su decisión de desaparecer la aplicación de IGTV.

 

IGTV se anunció en 2018 como una aplicación independiente que estaba encaminada a competir con YouTube, y en donde se podían compartir videos en formato vertical con duraciones de entre 15 segundos y una hora. La idea era que funcionara como un canal de televisión (de ahí su nombre) creado por los mismos usuarios de Instagram.

 

TE PUEDE INTERESAR: Instagram agrega automáticamente subtítulos a los videos

 

Sin embargo, IGTV nunca logró despegar ni posicionarse entre los usuarios de Instagram. De acuerdo con Sensor Tower, su pico máximo de usuarios fue de 7 millones, lo cual es muy poco, considerando que Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios. Así, poco a poco la empresa comenzó a abandonar el proyecto.

 

Desde 2020, Instagram eliminó de su aplicación principal el botón que dirigía al contenido de IGTV, ya que muy pocas personas lo usaban; en octubre del año pasado fue cuando IGTV tuvo su última actualización relevante; y a finales de año, la compañía anunció que IGTV cambiaría su nombre a "Instagram TV".

 

En su comunicado, Instagram dice que decidió eliminar la aplicación IGTV independiente como parte de sus esfuerzos para “hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear". Además, agrega que cualquier video en la aplicación principal tendrá un visor de pantalla completa y un toque para silenciar, y que Instagram está trabajando de manera consistente para compartir publicaciones de video o Reels. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo desactivar los comentarios en Instagram

 

La compañía también planea "probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus Reels" a finales de este año.

 

En cuanto a los anuncios In-Stream insertados en los videos de IGTV con más de un minuto de duración, Instagram aseguró que quienes aún monetizan con esos anuncios, recibirán un pago mensual temporal como compensación, por lo que se invita a los creadores a migrar a Reels, donde podrán tener más opciones de monetización.

Comenta:

separador de nota