parentesis.com/

A Facebook le llueve sobre mojado… otro exempleado presenta una denuncia por irregularidades


Según la denuncia, Facebook engañó a sus inversores sobre comportamientos peligrosos y delictivos en sus plataformas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aquí vamos de nuevo… Por si fuera poco con el escándalo desatado por las recientes acusaciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, ahora otro exempleado de la compañía, de quien no se ha dado a conocer la identidad, ha presentado una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores

 

Esta nueva denuncia, que fue reportada por The Washington Post, alega que Facebook engañó a sus inversores sobre "comportamientos peligrosos y delictivos en sus plataformas, incluidas Instagram, WhatsApp y Messenger".

 

Al igual que Haugen, el denunciante también fue parte del equipo de integridad de Facebook, que tenía la tarea de combatir la información errónea, la interferencia en la votación y otros problemas importantes que enfrenta la empresa. 

 

El exempleado dijo que la compañía ha “socavado rutinariamente los esfuerzos para combatir la desinformación, el discurso de odio y otro contenido problemático por temor a enojar al entonces presidente Trump y sus aliados políticos, o por temor a frenar potencialmente la crecimiento de usuarios".

 

La denuncia también describe la actividad ilegal en grupos secretos de Facebook y la política de la compañía de permitir que los políticos y otros usuarios de alto perfil eludan sus reglas. Nombra a Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg por ser conscientes de los problemas y no informarlos a los inversores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mark Zuckerberg planea cambiar el nombre de Facebook para enfocarlo más al metaverso

 

Si bien muchos de los detalles suenan similares a otras quejas de exempleados de la red social, la noticia de otra denuncia se suma a la presión sobre Facebook, que ha pasado gran parte del último mes tratando de desacreditar a Haugen y restar importancia a los alcances de su propia investigación.

 

Mientras tanto, los legisladores han pedido a Zuckerberg que responda las preguntas del Congreso, y se espera que Haugen también declare ante los funcionarios europeos.

 

En medio de todo esto, se espera que Zuckerberg anuncie sus planes para cambiar el nombre de la compañía la próxima semana, lo cual se percibe cada vez más necesario, ante la gran cantidad de asuntos negativos con los que la imagen de Facebook se está relacionando; pero, ¿será un cambio de nombre suficiente para limpiar todos estos problemas?

Comenta:

separador de nota