parentesis.com/

PlayStation anuncia PS4 Pro; llega el 10 de noviembre


La consola es una versión mejorada del hardware del PS4. Escalará gráficos a 4K y HDR, pero no será compatible con Blu-ray 4K.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony Interactive Entertainment (SIE) desveló el PlayStation 4 Pro, una versión con hardware mejorado del PS4. La consola estará disponible a partir del 10 de noviembre y tendrá un precio de 399 dólares. 

 

El nuevo modelo de PS4 integrará disco duro de 1TB e incluirá una nueva versión del control DualShock 4. La consola ejecutará videojuegos con gráficos escalados a 4K, será compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y streaming de video 4K, características que también integra Xbox One S. Sin embargo, PS4 Pro no será compatible con Blu-ray 4K, función presente en la nueva consola de Microsoft.

 

PS4 Pro busca "llevar innovación con gráficos y visuales de vanguardia dentro del ciclo de vida del PS4", explicó SIE en una nota publicada en su blog. También señaló que PS4 Pro contará con un modo llamado "Forward Compatibilty" que adaptará algunos de los juegos existentes del PS4 al hardware de la nueva consola. "Los juegos que se ven extraordinarios en PS4 lucirán más vivos y detallados gracias al GPU más poderoso y CPU más rápido del PS4 Pro".

 

El nuevo modelo PS4 Slim busca dar opciones distintas a los jugadores, ya que cualquier modeloPS4 Pro, PS4 Slim o PS4será compatible con todos los juegos y accesorios para la plataforma, como el visor de realidad virtual PlayStation VR, a la venta el próximo 13 de octubre.

 

La representación mexicana de PlayStation no ha confirmado si PS4 Pro estará disponible en México el 10 de noviembre.

Comenta:

separador de nota