parentesis.com/

¿Tu primer vehículo electrificado? La camioneta eléctrica de Chevrolet ya está en camino a México


Bolt EUV, la primera camioneta eléctrica de largo alcance y un precio asequible, ya tiene fecha de llegada a suelo mexicano.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una nueva camioneta eléctrica está por llegar a México. Promete convertirse en el vehículo electrificado con mayor alcance y un precio asequible: Chevrolet confirmó que su Bolt EUV estará disponible en el mercado mexicano antes de que finalice 2021.

 

Apenas en febrero pasado, General Motors revelaba a nivel mundial su primer SUV Chevrolet eléctrico. El Bolt EUV llegaba con 4.30 metros de largo y espaciosos interiores para trasladar hasta 5 pasajeros.

 

 

Sin embargo, su carta fuerte va más allá del diseño, ya que el vehículo promete recorrer 397 kilómetros con una sola carga. Esto quiere decir que puede ir de la Ciudad de México a Acapulco sin necesidad de detenerse para enchufarlo a una electrolinera.

 

LEE TAMBIÉN: Chevrolet Bolt EV llega a México, conoce su precio

 

Para este tipo de viajes, los usuarios incluso podrán optar por conectar su vehículo a un cargador rápido que les permita obtener la energía suficiente para avanzar 152 kilómetros en sólo 30 minutos.

 

En su diseño exterior, destacan las líneas que buscan imprimirle un aspecto musculoso y la parrilla cerrada que se acompaña con dos afilados faros LED, en tanto que en los interiores encontramos una pantalla de 10.2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de 8 para el clúster de instrumentos.

 

 

Chevrolet confirmó que en México el vehículo contará con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la integración del asistente de voz Amazon Alexa y conexión a internet para hasta siete dispositivos con el sistema de OnStar 4G LTE.

 

El Bolt EUV llegará a suelo nacional durante el segundo semestre de 2021. Eso sí, su precio y versiones siguen pendientes de confirmación, aunque en Estados Unidos el Bolt EUV tiene un costo inicial de 33,995 dólares, equivalentes a 676,996 pesos.

Comenta:

separador de nota