parentesis.com/

¿Te sientes Rápido y Furioso? Entonces vas a querer esta réplica del auto de Toretto


Motor V8 y transmisión manual: un taller en EU llevó a la vida real el auto de Vin Diesel en Rápido y Furioso 9.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Coches impulsados por turbinas y hasta con aspecto de tanques militares, los autos de la franquicia de Rápido y Furioso son cada vez más extravagantes y alejados de la realidad. Al menos eso es lo que uno cree hasta que llega un taller mecánico capaz de hacer realidad este tipo de vehículos.

 

Precisamente, ese es el caso de SpeedKore, una compañía especializada en la personalización y equipamiento de autos deportivos, que acaba de revelar su última obra maestra: nada más y nada menos que el Dodge Charger 1968 que conduce Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, en Rápido y Furioso 9.

 

Y aunque haya llegado a la realidad, el Charger no perdió ni un gramo de la espectacularidad de su versión cinematográfica. 

 

 

Su poderoso motor Hellcat V8 se encuentra ubicado en posición central, detrás de los asientos del conductor y del copiloto, justo como en la película, además de una palanca de cambios con rejilla y ubicada a un costado de una inmensa palanca para el freno de mano hidráulico.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Rápido y costoso? Éste fue el millonario precio que alcanzó el Toyota Supra de ‘Rápido y Furioso’ en una subasta

 

Todo el chasís es de fibra de carbono, además de que la pintura exterior tiene un particular acabado mate. Para la parte posterior, incluso se fabricó un inmenso cristal traslúcido que permite observar la operación del motor V8, que es capaz de entregar 700 bestiales caballos de potencia y 650 libras pie de torque.

 

 

Otros detalles del equipamiento incluyen un sistema de escape que promete un sonido brutal y un tablero con instrumentos análogos con estilo clásico.

 

Eso sí, el costo de esta réplica llamada Hellacious no fue revelado, pero ¿acaso puede ponérsele precio a un sueño hecho realidad?

 

Comenta:

separador de nota