parentesis.com/

¿Le ganan la partida a Tesla? Ford presenta su pick-up eléctrica, la F-150 Lightning


La F-150 más poderosa ha llegado y es la primera pickup eléctrica de Ford.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

De sus 73 años en el mercado, 40 han sido como el vehículo más vendido de Estados Unidos. Y ahora la pick-up Ford F-150, conocida en México como Ford Lobo, da su siguiente paso hacia la era eléctrica.

 

La noche de este miércoles, Ford presentó la F-150 Lightning, la primera pickup eléctrica de la marca y cuyo desarrollo había sido anunciado desde mediados de 2019, casi en las mismas fechas en las que Elon Musk daba a conocer la camioneta Cybertruck de Tesla, que comenzará a producirse a finales de 2021.

 

Pasaron 2 años, en los que poco pudimos saber de la eléctrica de Ford. Pero la espera, según parece, valió la pena.

 

 

De entrada, la Lightning se convertirá en la camioneta F-150 más poderosa, al entregar un torque de 775 libras-pie que le permitirán acelerar 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 4 segundos, lo que, de acuerdo con Ford, la vuelve más veloz que, incluso, la poderosísima y todoterreno F-150 Raptor.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Un Tesla Transformer? La pickup Cybertruck se convertirá en una casa con cocina y oficina

 

Y de hecho, la Lightning también contará con capacidades para off road, ya que sus dos motores le permitirán contar con tracción 4x4, al tiempo que la batería estará protegida por un paquete resistente al agua.

 

La nueva F-150 se ofrecerá con dos opciones de pilas; en su versión estándar, éstas le permitirán recorrer 370 kilómetros con una sola carga, en tanto que, en la versión de rango extendido, alcanzará hasta 482 kilómetros, una autonomía decente para un vehículo que será capaz de arrastrar 4.5 toneladas y cargar hasta mil kilogramos, porque, no lo olvidemos, esta pickup, antes que nada, es un vehículo para el trabajo pesado

 

De hecho, una de las mayores novedades de la Lightning es el uso de una serie de sensores que permitirán calcular el peso de la carga, para indicarle al conductor cuánta batería será necesaria para trasladarla y cuánto tiempo tomará el recuperarla.

 

 

Por otro lado, las baterías de la F-150 se podrán aprovechar para utilizar al vehículo como un generador eléctrico para conectar herramientas, computadoras o hasta una casa completa por 3 días seguidos en caso de un apagón. 

 

El diseño de la nueva Lightning marca también diferencias, frente al modelo de la F-150 a gasolina. El frente, por ejemplo, incorpora una luz LED que bordea la parte superior de la parrilla. Además de que el centro de gravedad promete ser más bajo, e, incluso la zona del cofre, en la que normalmente se ubica el motor, alberga un maletero con capacidad para 400 litros

 

 

El interior es muy similar a la versión de gasolina de la pickup. En el tablero se ubica una pantalla de 15.5 pulgadas dispuesta en vertical, como si fuera una especie de tableta, la cual contará con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa. Además de que la instrumentación también tendrá una pantalla de 12 pulgadas.

 

La F-150 Lightning tendrá un costo inicial de 40,000 dólares y su producción arrancará en la primavera de 2022. Eso sí, hasta ahora sólo conocemos las especificaciones para el mercado de Estados Unidos y será necesario esperar unos meses más para conocer los detalles de su llegada a México.

 

Comenta:

separador de nota