parentesis.com/

La historia del video del coronavirus que se viralizó... ¡y era falso!  


"Plandemic, es un documental lleno de falsas teorías de conspiración sobre el coronavirus enteráte de todo lo que causó.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Es oficial! Facebook y YouTube retiraron un polémico video sobre el coronavirus. ¿Pero de qué va este video? 

 

El video fue publicado con el nombre de "Plandemic: la agenda oculta detrás de Covid-19". Antes de que las plataformas lo eliminaran, este video con duración de 26 minutos fue visto decenas de millones de veces. 


Se supone que el video forma parte de un documental más extenso y habla sobre las supuestas teorías de conspiración sobre COVID-19, la salud pública y la industria farmacéutica

 

 

Además, cuestiona los esfuerzos del Dr. Anthony Fauci para combatir la epidemia del SIDA durante la década de 1980 y el apoyo de Bill Gates a los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.

 

El video "Plandemic: la agenda oculta detrás de Covid-19" fue producido por Elevate, una productora de California dirigida por Mikki Willis, que tiene más de 30,000 suscriptores en YouTube. 

 

Este no es el primer video de Willis sobre teorías de conspiración. Por ejemplo, en otro video dice que Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense​ condenado​ por tráfico de menores, no se suicidó. En otro, plantea una conspiración que ya fue desacreditada de que el coronavirus fue "liberado intencionalmente".

 

En el video "Plandemic", Willis entrevista a la Dra. Judy Mikovits, ex científica del Instituto Nacional del Cáncer. Mikovits fue elogiada a fines de la década de 2000 por su investigación sobre el síndrome de fatiga crónica. Pero posteriormente su trabajo fue desacreditado por falsear datos. Mikovits hace afirmaciones sobre el coronavirus, que no corresponden con otras investigaciones o son completamente falsas.

 

Varios medios en Estados Unidos le pidieron a PolitiFact que investigara el documental de Willis. PoliticFact es un proyecto sin fines de lucro conformado por reporteros, editores y periodistas que investigan publicaciones dudosas aparentemente falsas.

 

Previamente, PolitiFact y MediaWise se unieron para desacreditar la información errónea sobre la crisis del coronavirus. PolitiFact verificó ocho de las afirmaciones más engañosas de Mikovits en el video de Willis y lograron desacreditarlas fácilmente.

 

NO DEJES DE LEER¡Bien, Rappi! La app descarta aumentar sus precios en México por nuevos impuestos

 

Lamentablemente aunque se han eliminado las copias digitales del video "Plandemic: la agenda oculta detrás de Covid-19" en YouTube y Facebook por violar los lineamientos de ambas comunidades, éstos recibieron decenas de millones de visitas.
 

Comenta:

separador de nota