parentesis.com/

En Europa hay un sindicato de YouTubers y este fin expondrán sus peticiones


A pesar de que Google Alemania se reunirá con ellos, YouTube no accederá a cambiar sus políticas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

YouTubers Union es un grupo de creadores de contenidos para la plataforma de videos que buscan defender sus producciones. 

 

Actualmente cuenta con 23,000 miembros, la mayoría de Europa, y está apoyada por el sindicato alemán IG Metall. Su líder es Jörg Sprave, quien tiene más de dos millones de suscriptores en su canal y en su momento, YouTube retiró algunos de sus videos por estar relacionados con armas.

 

Los reclamos van ligados a la monetización de los contenido que suben, así como a las reglas que establece la plataforma. YouTubers Union pide que todos los usuarios puedan ganar dinero con el hecho de subir contenido a su plataforma, sin importar el número de seguidores o los tópicos que toquen.

 

Te podría interesar: YouTube Originals será gratuito desde el 24 de septiembre

 

A inicios de agosto, YouTubers Union amenazaba a YouTube en llevar el caso a los juzgados, la fecha límite antes de esa acción era hoy, 23 de agosto de 2019, pero horas antes de que el plazo se terminará, Google respondió “la compañía se reunirá, pero no negociará.”

 

"Le explicamos al sindicato con gran detalle lo que YouTube está haciendo en términos de transparencia y apoyo para YouTubers. Pero también hemos dejado claro que no vamos a negociar sus demandas,” comentó un representante de YouTube.

 

Según los sindicatos, la compañía los invitó a reunirse en la oficina de Google en Berlín para "discutir algunas cuestiones fundamentales sobre el futuro del trabajo". Jörg Sprave, fundador y portavoz del Sindicato de YouTube, dijo que los sindicatos aceptarán la invitación.

 

Ya veremos en los próximos días en qué para estas demandas de los Youtubers.

 

Nota relacionada: YouTube Music ya está disponible en Waze

 

Comenta:

separador de nota