parentesis.com/

¡Rifados! General Motors donará mascarillas en México contra el coronavirus


GM fabricará 9 millones de mascarillas y donará una parte a diferentes Estados de la República.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Con casi 85 años operando en nuestro país y creando  más de 19 mil empleos directos, General Motors de México anunció que desde finales de abril comenzará con la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en sus instalaciones de manufactura en Toluca, Estado de México.

 

De estas mascarillas, una parte será donada a hospitales públicos ubicados en CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde GM tiene operaciones, mientras que las restantes serán destinadas a empleados y distribuidores.

 

 

Durante 6 mesesGeneral Motors producirá (aproximadamente) 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 al mes. Para llevar a cabo su producción, se está acondicionando un área especial dentro del complejo bajo estrictos estándares de higiene y seguridad.

 

“Para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, aseguró Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

 

Dada la capacidad del complejo, General Motors está buscando materia prima adicional para poder fabricar otro tipo de mascarillas.

Comenta:

separador de nota