parentesis.com/

Ford va en serio tras Tesla: duplicará su producción de autos eléctricos


Ford quiere ser un competidor real para Tesla y anuncia la producción de cientos de miles de vehículos eléctricos, te contamos sus planes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ford anunció que producirá 600 mil autos eléctricos al año con la intención de competir en serio contra Tesla, te contamos sus planes. 

 

Ford planea duplicar su producción de vehículos eléctricos para alcanzar a Tesla y convertirse en un competidor real. De hecho, Ford tiene la ambición de convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

 

NO DEJES DE LEER: Cambio de giro: Ford y GM le entran al negocio de los chips

 

A través de su cuenta de Twitter, Ford anunció que planea producir 600,000 vehículos eléctricos al año para fines de 2023. El tuit fue publicado por el CEO de la compañía, Jim Farley.

 

 

Lo estamos abordando como lo hicimos construyendo ventiladores y PPE para Covid. Cueste lo que cueste, encontramos la manera.
Y está funcionando.

Ahora esperamos producir 600.000 vehículos eléctricos / año en todo el mundo para fines de 2023. El doble de nuestro plan original.

Y eso es ANTES de que #BlueOvalCity y otros sitios de vehículos eléctricos se conecten.

 

¿Ford podría superar a Tesla como el mayor fabricante de vehículos eléctricos?

 

 

La cifra de 600 mil autos eléctricos anuales es el doble del objetivo original de producción de Ford. Según Automotive News, la producción se distribuirá entre los modelos Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit.

 

El modelo Ford Mustang Mach-E se vende en tres continentes, mientras que el Ford F-150 Lightning ha sido popular desde el momento en que se anunció, al grado de que la demanda propició la creación de 450 nuevos puestos de trabajo para fabricar 80,000 camionetas al año. 

 

Antes de lograr su objetivo final de ser el mayor productor de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Ford primero quiere convertirse en el segundo más grande detrás de Tesla y después de alcanzarlo, superar a la marca de Elon Musk.

 

No obstante, falta ver si Ford puede lograr su objetivo de producción de 600 mil vehículos eléctricos al año, en el contexto de la pandemia de Covid-19 que ocasionó la actual escasez de chips; ya que recientemente hablo sobre sus planes de desarrollar semiconductores.

Comenta:

separador de nota