parentesis.com/

¡¿El renacido?! El Honda Civic estrena silueta hatchback


Una inclinada caída del techo, transmisión manual deportiva y motor turbo: el Civic muestra su faceta más juvenil.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A finales de abril pasado, una nueva era del Honda Civic se inauguraba. La generación número 11 del sedán compacto arribó con un cofre más alargado y una parte trasera en la que se incrustaban calaveras más afiladas. La renovación había sido total.

 

Pero todavía quedaba un pendiente: la revelación de la versión hatchback que llegaría para esta generación. Ese momento ha llegado. 

 

 

Con una inclinada caída del cristal trasero y una calibración mecánica más deportiva, el Civic Hatchback ya fue presentado. La compañía japonesa asegura que se trata de un vehículo enfocado en conductores más jóvenes y en compradores que busquen un manejo ligeramente más agresivo.

 

El cofre y las defensas tienen una posición de menor altura, y la cabina luce ligeramente lanzada hacia la parte posterior. De hecho, frente a la generación anterior, este nuevo Civic resulta un poco más largo, 2.5 centímetros para ser exactos, para alcanzar los 4.54 metros de longitud.

 

 

Los detalles deportivos en el exterior incluyen una parrilla de malla, que distinguen a este Civic de su opción sedán, así como unas ovaladas salidas del escape doble.

 

En sus versiones más deportivas, la generación 11 contará con un motor 1.5 litros turbo acompañado por una transmisión manual deportiva de 6 velocidades que promete exprimir los 180 caballos de potencia y las 178 libras pie de torque. Opcionalmente, se ofrecerá también con una caja automática CVT, que incorporará paletas de cambios al volante.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Se acuerdan del 'Golf'? Así es como luce el primer eléctrico de Honda

 

En tanto, para el interior encontraremos cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.2 pulgadas, y sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con una de 7 o 9 pulgadas, de acuerdo con la versión. Se integrará sistema de sonido Bose y hasta cargador inalámbrico.

 

Su venta arrancará en Estados Unidos a finales de 2021. ¿Y México? Bueno, todavía deberemos esperar para ver si se concreta su llegada a nuestro país.

Comenta:

separador de nota