parentesis.com/

¡El inicio del final! Google Play Music dirá adiós en septiembre


Se estima que para el mes de octubre la aplicación ya esté desactivada para todos los usuarios.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Lo que se sabía desde hace varios meses hoy es completamente oficial: Google Play Music dejará de existir a finales de este año, pero el inicio del final se comenzará a dar en unos cuantos días, para ser más específicos, en el mes de septiembre.

 

Los primeros mercados afectados serán Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras que en octubre afectará al resto del mundo, causando que los usuarios ya no puedan reproducir vía streaming o utilizar la app de Google Play Music.

 

 

En su lugar, y como ya lo sabíamos, YouTube Music reemplazará a Google Play Music. Si eres usuario de Google Play Music tienes que saber que en diciembre el servicio cerrará completamente, por lo que ya no podrás transferir tu contenido a YouTube Music, además de que la compra de música en la Play Store dejará de estar disponible.

 

Desde hace algunos meses, Google comenzó con la campaña de migración a YouTube Music, que te permitirá transferir prácticamente toda tu biblioteca al nuevo servicio: listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones, contenido comprado, recomendaciones y más.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Google Play Music (@googleplaymusic) el

 

Podrás continuar usando el servicio hasta que muera, aunque si cambias de teléfono por un nuevo dispositivo con Android 10, verás que YouTube Music ahora viene preinstalado, en lugar de Google Play Music.

 

Te puede interesar: ¿Cómo pasar tu Música de Google Play Music a YouTube Music?

Comenta:

separador de nota