parentesis.com/

Cuidado Meta y Twitter: En EU ya puedes demandar a las redes sociales


En Estados Unidos ya puedes demandar a redes sociales como Tiktok o Twitter y a Meta por Instagram y Facebook, te contamos cómo funciona la nueva ley.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En Estado Unidos entró en vigor una nueva ley que permite demandar a las redes sociales, te contamos cómo funciona.

 

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de  Estados Unidos puso nuevamente en vigencia la controversial Ley de Texas que permite a los usuarios demandar a las empresas de redes sociales, después de que el año pasado lograrán bloquearla.

 

NO DEJES DE LEER: Empieza la cuenta regresiva: una mexicana viajará al espacio en cohete de Bezos

 

La controvertida ley de redes sociales de Texas llamada HB 20 permite a los residentes de Texas demandar a las redes sociales por censura cuando moderan según “el punto de vista del usuario o de otra persona”, las ofensas en el lenguaje.

 

TIENES QUE LEER: Revelan primera imagen real del agujero negro en el centro de la Vía Láctea

 

 

Cómo se aplica la Ley HB 20

 

Un juez del Quinto Circuito afirmó que los servicios web como Twitter “no son sitios web” y los comparó con compañías telefónicas y proveedores de internet. La Ley HB 20 cubre los servicios web que tienen más de 50 millones de usuarios mensuales activos y dependen principalmente del contenido generado por los usuarios. 

 

Eso incluye gigantes como Facebook e Instagram de Meta, Twitter y TikTok. pero también muchos sitios y aplicaciones más pequeños. También aplica reglas para los proveedores de correo electrónico. 

 

NO DEJES DE LEER: Primer tráiler de Resident Evil de Netflix

 

Los críticos de HB 20, dicen que la nueva ley va en contra de los derechos de la Primera Enmienda para las empresas privadas porque obliga a las empresas de redes sociales a publicar discursos que no quieren publicar. 

 

 

TIENES QUE LEER: Cómo ver el historial de reproducción en Amazon Prime Video

 

La Lay es una decisión sin precedentes porque permite que los gobiernos estatales controlen cómo las empresas deben moderan los sitios web. Cabe señalar que la nueva ley no aplica de manera retroactiva, esto significa que en Texas no pueden demandar por situaciones del pasado.
 

Comenta:

separador de nota