parentesis.com/

Las batallas uno contra uno llegan a ‘Pokémon Go’


La función más esperada del popular juego móvil llega en las próximas semanas para todos los usuarios.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Han pasado dos años y medio desde el lanzamiento de Pokémon Go y, por fin, Niantic Labs anunció una de las funciones más esperadas por los fans: ¡los combates entre jugadores!

 

Así es, en diciembre, podrás probar tus habilidades como entrenador en peleas uno a uno contra tus amigos u otros entrenadores, en cualquier momento.

 

A diferencia de las batallas convencionales, donde usas seis personajes, en los enfrentamientos, cada entrenador debe armar un equipo de tres criaturas, y al finalizar cada combate, ambos participantes obtienen “grandes recompensas”, incluyendo ítems raros para evoluciones.

 

De acuerdo con los desarrolladores, para asegurar que las peleas sean parejas, los entrenadores deben competir en la misma Liga de Batalla, la cual determina el límite de PC de las criaturas que participarán.

 

 

La dinámica de batalla es similar a la que hemos visto hasta ahora, cada personaje podrá usar su ataque rápido o cargado, y antes de cada encuentro, podrás usar polvo estelar o caramelos para desbloquear un ataque cargado extra.

 

Adicionalmente, cada jugador contará con un “escudo protector” para evitar daño crítico, el cual sólo se podrá usar por un número limitado de ocasiones, antes de que su criatura quede indefensa.

 

Puedes enfrentar a tus mejores amigos o ultraamigos remotamente, pero para retar a otro entrenador, debes escanear su código QR, por lo que deberán estar en el mismo lugar. Asimismo, puedes entrenar con los líderes de cada equipo (Spark, Candela y Blanche) para ganar recompensas.

 

Las batallas uno frente uno estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios de Pokémon Go.

 

Nota relacionada: Hombre de 70 años juega Pokémon Go... ¡con 11 celulares!

Comenta:

separador de nota