HISTORIA
Assassin’s Creed II es una historia épica de familia, venganza y conspiración. Se ubica en el renacimiento italiano en el año 1486, donde Ezio Auditore Da Firenze, el personaje principal, debe buscar su venganza en contra de Uberto Alberti, quien ha conspirado para acabar con los caballeros templarios y la familia de Ezio. Con la ayuda de Leonardo Da Vinci y algunos de sus inventos, lograrás cumplir tu misión y escapar exitosamente. Esta secuela mantiene la trama de acción y aventura de la saga.
GAMEPLAY
El modo de juego es muy sencillo ya que está diseñado para dispositivos móviles, en este caso se probó en el celular LG Joy GM730f. Cuenta con 9 niveles y en cada uno de ellos inicias con una breve charla con Leonardo Da Vinci para explicarte tus objetivos y las pistas para llegar al siguiente nivel. Encontrarás un sinnúmero de enemigos a quienes deberás eliminar conforme avanza el nivel.
Pese a lo atractivo de la historia, para cumplir el objetivo del juego únicamente es necesario partir del inicio (izquierda) y llegar al final del nivel (derecha). Por esto, la dificultad del juego no es muy significativa.
AUDIO
El tema principal y los sonidos de Assassin’s Creed II nos recuerdan a los videojuegos de consolas de 16 bits. No son nada espectacular, pero son acertados para el formato que se presenta en la versión móvil de este videojuego.
CONTROLES
Esta versión móvil de Assassin’s Creed II la probamos con un teléfono totalmente táctil, por lo que los controles del videojuego se utilizan siempre en pantalla. En esta plataforma es un poco difícil presionar los movimientos, pues la pantalla no tiene mucha sensibilidad. Además, es importante mencionar que esta versión difiere un poco de la de iPhone, en la cual los controles son más sensibles y te dan mayor agilidad durante el juego.
Se tiene la opción para dos formatos para controlar las acciones del videojuego, el pad virtual y la caja táctil. El primero muestra botones fijos de movimiento, salto y ataque en la pantalla. En el segundo formato no se aparece ningún botón y se controla al personaje moviendo el dedo sobre cualquier lugar de la pantalla.
GRÁFICOS
Siendo un videojuego de plataforma, la perspectiva de Assassin’s Creed II es lateral con gráficos en un mismo plano, es decir en 2 dimensiones. Al igual que el audio, los gráficos del videojuego nos hacen recordar las consolas de 16 bits. Ya que no tienen mucha profundidad y aparentan ser un mismo plano, a diferencia de la versión para iPhone, la cual es de mayor calidad en gráficos.
Cada uno de los niveles tiene escenarios muy diferentes y divertidos para jugarlos una y otra vez. Desafortunadamente, el modo de juego no cambia y resulta ser un poco repetitivo eliminar a los enemigos del mismo modo.
EXTRAS
Podrás guardar tus récords en todos los niveles y en todas las dificultades, para que puedas superarlos cada vez que juegas.
Assassin’s Creed II es una historia épica de familia, venganza y conspiración. Se ubica en el renacimiento italiano en el año 1486, donde Ezio Auditore Da Firenze, el personaje principal, debe buscar su venganza en contra de Uberto Alberti, quien ha conspirado para acabar con los caballeros templarios y la familia de Ezio. Con la ayuda de Leonardo Da Vinci y algunos de sus inventos, lograrás cumplir tu misión y escapar exitosamente. Esta secuela mantiene la trama de acción y aventura de la saga.
GAMEPLAY
El modo de juego es muy sencillo ya que está diseñado para dispositivos móviles, en este caso se probó en el celular LG Joy GM730f. Cuenta con 9 niveles y en cada uno de ellos inicias con una breve charla con Leonardo Da Vinci para explicarte tus objetivos y las pistas para llegar al siguiente nivel. Encontrarás un sinnúmero de enemigos a quienes deberás eliminar conforme avanza el nivel.
Pese a lo atractivo de la historia, para cumplir el objetivo del juego únicamente es necesario partir del inicio (izquierda) y llegar al final del nivel (derecha). Por esto, la dificultad del juego no es muy significativa.
AUDIO
El tema principal y los sonidos de Assassin’s Creed II nos recuerdan a los videojuegos de consolas de 16 bits. No son nada espectacular, pero son acertados para el formato que se presenta en la versión móvil de este videojuego.
CONTROLES
Esta versión móvil de Assassin’s Creed II la probamos con un teléfono totalmente táctil, por lo que los controles del videojuego se utilizan siempre en pantalla. En esta plataforma es un poco difícil presionar los movimientos, pues la pantalla no tiene mucha sensibilidad. Además, es importante mencionar que esta versión difiere un poco de la de iPhone, en la cual los controles son más sensibles y te dan mayor agilidad durante el juego.
Se tiene la opción para dos formatos para controlar las acciones del videojuego, el pad virtual y la caja táctil. El primero muestra botones fijos de movimiento, salto y ataque en la pantalla. En el segundo formato no se aparece ningún botón y se controla al personaje moviendo el dedo sobre cualquier lugar de la pantalla.
GRÁFICOS
Siendo un videojuego de plataforma, la perspectiva de Assassin’s Creed II es lateral con gráficos en un mismo plano, es decir en 2 dimensiones. Al igual que el audio, los gráficos del videojuego nos hacen recordar las consolas de 16 bits. Ya que no tienen mucha profundidad y aparentan ser un mismo plano, a diferencia de la versión para iPhone, la cual es de mayor calidad en gráficos.
Cada uno de los niveles tiene escenarios muy diferentes y divertidos para jugarlos una y otra vez. Desafortunadamente, el modo de juego no cambia y resulta ser un poco repetitivo eliminar a los enemigos del mismo modo.
EXTRAS
Podrás guardar tus récords en todos los niveles y en todas las dificultades, para que puedas superarlos cada vez que juegas.