parentesis.com/

Ponemos a prueba un procesador Intel Core i5


por: Arturo Valis Arturo Valis

portada de nota

Buscas un procesador Intel que te brinde velocidad en el uso de programas que demandan muchos procesos. El procesador Core i5 con velocidad de 3.33 GHz nos demostró un buen rendimiento tanto en video en HD y videojuegos no muy rudos en graficos.

Este modelo de Core i5 lo pusimos a prueba reproduciendo simultáneamente cinco vídeos de alta definición. Nos demostró un buen rendimiento y sin pausas tanto en video como en el audio. Al momento de abrir el sexto video, el procesador mostró sus dos núcleos hasta llegar a los 3.60GHz extras, los cuales llegan gracias a la tecnología de Turbo Frequency, así llegó al máximo y no se noto ninguna pausa.

Otra de las pruebas que se le hizo fue convertir un video de dos minutos en alta definición a 720p, con la finalidad de reproducirlo en iPad o Apple TV. La conversión tardó cinco minutos con 30 segundos.

Es altamente recomendable si utilizas el procesador para videojuegos o para edición de video en alta definición, necesitaras de una buena tarjeta aceleradora de gráficos para que te de muy buenos resultados, la cual debe ser de 512 MB en adelante para que notes la diferencia.

Si deseas mas información técnica sobre el procesador consulta este enlace.
https://ark.intel.com/Product.aspx?id=43553

Comenta:

separador de nota