parentesis.com/

Las revelaciones de Bill Gates sobre Steve Jobs


En una entrevista, Bill Gates asegura que Jobs siempre fue el mejor en diseño, fue quien llevo al éxito las tablets y eso es algo que Microsoft nunca pudo hacer.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Bill Gates y Steve Jobs se encuentran posicionados dentro de un pequeño grupo de personas que ayudaron a dar forma a la industria de la tecnología en los últimos 40 años.

Gates fue entrevistado por Charlie Rose para 60 Minutos con el objetivo de hablar de su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates, sin embargo, la conversación se desvió del tema por un momento cuando el cofundador de Microsoft comenzó a  relatar su última visita a su amigo y rival Steve Jobs, ocurrida en mayo del 2011. 


"Cuando el sentido de la competencia personal se ha ido, cuando el tiempo ha pasado, los recuerdos se vuelven más agudos y más precisos", dice la nota de CNET al respecto.

Y nada más cierto, Gates aclara que en la última visita que le hizo a Jobs hablaron de qué habían aprendido y de sus familias. Dijo que la conversación no era melancólica, pero está claro que es un recuerdo emotivo para él.
Hablando de negocios, Gates admitió que Apple logró "juntar las piezas" para hacer del lanzamiento de las tablets un éxito y eso es algo que Microsoft no pudo hacer. Cuando Rose le preguntó si había algo en Jobs que él deseara tener, el cofundador de Microsoft respondió: "Su sentido del diseño, que todo debía adaptarse a una cierta estética. Tenía poco conocimiento de ingeniería, pero sus conocimientos en diseño lo llevaron en la dirección correcta. Y así salieron productos fenomenales".


"Él sabía de mercadotecnia. De manera muy positiva, tenía un sentido intuitivo para la comercialización que fue increíble", agregó Gates. 

En esta entrevista, el cofundador de Microsoft pone en evidencia la brillantez de Jobs, reconoce que crecieron juntos y cada uno miraba (y admiraba en secreto) los éxitos del otro y sabían sus debilidades.


Este es un resumen del video de la entrevista realizada para 60 Minutos por parte de Charlie Rose.

 

Comenta:

separador de nota