parentesis.com/

Sigue estos consejos para garantizar la privacidad de tu smartphone


Lo creas o no, puedes tener un teléfono inteligente “blindado”, con el fin de proteger tu información y salvaguardar tu privacidad.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Lo creas o no, puedes tener un teléfono inteligente “blindado”, con el fin de proteger tu información y salvaguardar tu privacidad. Un colaborador de The Wall Street Journal, Geoffrey Fowler, compartió algunos consejos para asegurarte de que las conversaciones y mensajes que tienes en tu celular sean tan privados como sea posible, y lo mejor es que son lo suficientemente sencillos para que casi cualquier usuario los implemente sin problemas.

 

El primero y más obvio es seleccionar una contraseña de desbloqueo para el teléfono. En seguida se recomienda proteger o encriptar los contenidos del mismo. Esto lo hace automáticamente el iPhone al asignar la contraseña. En los teléfonos Android tendrás que habilitarlo manualmente. Dirígete a “Ajustes” > "Seguridad" y selecciona la opción de "Cifrado de almacenamiento del teléfono" o "Encriptar móvil". 

Fowler también recomienda utilizar el chat encriptado de servicios como iMessage y FaceTime de Apple o aplicaciones de terceros como Wickr, TextSecure, ChatSecure, BBM, Telegram, entre otras.

 

Ahora que tu teléfono está protegido por el cifrado, Fowler recomienda que tomes algunas medidas adicionales para garantizar tu privacidad, como asegurarte de que estás ejecutando la última versión de software en el dispositivo, el uso de VPN’s mientras estás conectado a puntos de acceso sin garantía (o redes Wi-Fi públicas) y –quizás esto sea algo extremo– conseguir un segundo teléfono que utilizarás sólo para el trabajo o situaciones delicadas o "extremadamente personales”.

 

Por ejemplo, usar un BlackBerry es muy útil si trabajas en una industria donde la seguridad de los datos es la prioridad número 1, como los servicios financieros. Un ejemplo claro es el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, quien usaba un BlackBerry por razones de seguridad nacional. 

 

Estos consejos son bastante comunes, pero también son un buen inicio para cualquier persona que acaba de adquirir un nuevo teléfono inteligente y se pregunta cómo garantizar un cierto nivel de seguridad. 

Comenta:

separador de nota