parentesis.com/

Por primera vez, Apple usaría chips chinos en el iPhone


La compañía de Cupertino compraría memorias flash NAND al pequeño fabricante chino Yangtze Memory Technologies.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Por primera vez en su historia, Apple usaría en sus iPhone chips fabricados en China, toda vez que el gigante californiano está en pláticas con Yangtze Memory Technologies, lo cual marcaría un hito para la industria tecnológica de la región, reporta el diario japonés Nikkei.

 

De acuerdo con la publicación, la compañía de Cupertino compraría memorias flash NAND al pequeño fabricante ubicado en la ciudad de Wuhan.

 

Se dice que la producción de los chips iniciaría en algún momento de 2018, sin embargo, el acuerdo entre las dos compañías rendiría frutos hasta 2019.  

 

Apple utilizaría dichos componentes en los nuevos modelos de iPhone y otros productos a la venta en el mercado chino, de acuerdo con las fuentes de Nikkei.

 

Las memorias flash NAND almacenan información y son uno de los componentes más caros en la producción de electrónicos. 

 

Actualmente, los proveedores de estas piezas para Apple son la japonesa Toshiba, la estadounidense Western Digital y las surcoreanas Samsung y SK Hynix.

 

Además, la empresa de la manzana es el principal consumidor de ese tipo de memorias en el mundo: acaparó el 15% de la demanda en 2017.

 

Nota relacionada: ¡Apple vende iPhone reacondicionados!

Comenta:

separador de nota