parentesis.com/

Nokia regresa con teléfonos y tabletas… Android


La empresa HMD será la encargada de la fabricación de los móviles bajo la marca.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Más pronto de lo que te imaginas, podrás tener un teléfono Nokia… ¡con el sistema operativo Android!, gracias a la fundación de HMD, una nueva compañía finlandesa que se encargará de la fabricación de móviles bajo la marca “Nokia”, en los siguientes 10 años.

 

La otrora empresa emblemática de celulares concedió a  HMD una licencia de exclusividad, en la que se incluyen patentes y derechos de marca y de imagen, con el fin de comercializar teléfonos y tabletas Nokia con el sistema operativo Android.

 

¿Qué pasa con Microsoft, la propietaria del negocio de móviles de Nokia desde 2013? HMD deberá adquirir los derechos de uso a los de Redmond, lo cual puede suceder en la segunda mitad de 2016. 

 

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, dijo que hoy inicia un nuevo capítulo para la marca.

 

“HMD planea producir teléfonos móviles y tabletas que puedan aprovechar y hacer crecer el valor de Nokia en los mercados globales”, precisó.

 

Por otro lado, Microsoft acordó vender sus activos de telefonía móvil a FIH, filial de la taiwanesa Foxconn, empresa con la que tanto Nokia como HMD han establecido un trato para colaborar en el negocio de móviles bajo la marca Nokia.

Comenta:

separador de nota