parentesis.com/

BlackBerry demanda a Facebook, WhatsApp e Instagram


La ahora compañía de software asegura que Facebook violó su propiedad intelectual. Checa de qué va su demanda.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

BlackBerry Limited presentó una demanda al grupo Facebook, WhatsApp e Instagram, ya que las acusa de infringir las patentes de la popular aplicación de mensajería de BlackBerry, reporta The Verge.

 

Sólo para recordar, en el inicio de los 2000, BlackBerry era uno de los gigantes de la telefonía móvil, como ahora lo son Apple, Samsung y Huawei, y su BlackBerry Messenger era todo un símbolo de sus celulares, además de que ofrecía una comunicación segura y directa a los usuarios. 

 

Sin embargo, la compañía canadiense no supo adaptarse al mercado y terminó por quedar en segundo plano en el mapa de la movilidad. 

 

La ahora compañía de software asegura que Facebook violó su propiedad intelectual usando un número de funciones innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y funcionalidad, que hicieron los productos de BlackBerry un éxito ante la crítica y el mercado.

 

BlackBerry agrega que sus patentes cubren técnicas de criptografía para proteger la privacidad del usuario, la combinación de juegos y mensajería móvil, y los ahora elementos de interfaz presentes en todos los productos de mensajería móvil, como etiquetar a amigos, marcas de tiempo y notificaciones. Así, busca una reparación por el daño causado por parte de los demandados. 

 

Paul Grewal, de Facebook, aseguró que la demanda de BlackBerry “lamentablemente refleja la situación actual de su negocio de mensajería”.

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad de BlackBerry KEYone en México

Comenta:

separador de nota