parentesis.com/

Apple patenta visor de realidad virtual


El visor permitiría utilizar la pantalla y procesador de un iPhone para generar imágenes en realidad virtual. Sería ampliamente similar al Samsung Gear VR, que emplea tecnología de Oculus.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La oficina de patentes del gobierno estadounidense concedió a Apple registro para un visor de realidad virtual. Los detalles de la pantente indican que el gadget requeriría la pantalla y procesador de un iPhone para generar imágenes en realidad virtual, tecnología similar a la empleada por Samsung con el Gear VR, que utiliza un Galaxy Note 4 para desplegar imágenes en realidad aumentada.

 

Aunque la oficina de patentes concedió el registro a Apple hasta el día de hoy, la solicitud data de septiembre de 2008, cuando la compañía –aún bajo la dirección de Steve Jobs– presentó un visor de realidad virtual. Sin embargo, meses después Apple reconoció que su dispositivo generaría problemas pues requería una conexión alámbrica para funcionar, ¿la solución? Transmisión inalámbrica de datos a través de un dispositivo externo, en este caso, un iPhone.

 

 

 

El registro de la patente podría ser indicativo del interés de Apple en probar suerte en el terreno de la realidad virtual, sector hacia el que Apple ha mostrado poco interés pese a la inclinación de compañías como Facebook –que pagó $2,000 millones de dólares por Oculus, una startup especializada en realidad virtual– y Google. También es probable que el dispositivo no se desarrolle, como ha ocurrido con varias de las patentes registradas por Apple.

 

No obstante, si la invención de Apple llegara a las tiendas, las comparaciones con el Gear VR de Samsung resultarían inevitables, toda vez que el año pasado la compañía surcoreana presentó un visor de realidad aumentada que emplea la pantalla y procesador de un Galaxy Note 4 para generar imágenes en realidad virtual.

Comenta:

separador de nota