parentesis.com/

Apple ganó 51 mil 500 millones de dólares en tres meses


Apple consolida en el tercer trimestre de 2015 su posición como la compañía más rentable de la historia.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año –el último en la contabilidad de Apple de 2015– consolidan a Apple como la empresa más rentable del mundo. La compañía informó a sus inversionistas que entre julio y septiembre de 2015 generó ganancias por 51 mil 500 millones de dólares, cifra que por cierto, no contempla las ventas de los nuevos iPhone 6s. Según precisó Apple, los resultados contribuyeron a que las ganancias anualizadas se elevaran 28% respecto al año anterior hasta alcanzar los 234 mil millones de dólares.

 

En su desglose, Apple refiere que las ventas del iPhone fueron claves en su último ejercicio. Entre julio y septiembre la compañía reportó la venta de más de 48 millones de iPhones, equiparables al 62.5% de las ganancias registradas. La compañía precisó que tras Estados Unidos, el mercado asiático con China al frente es el segundo territorio más rentable para Apple, de donde provienen aproximadamente 19 mil de los 51 500 mil dólares que generó en ganancias.

 

Nota relacionada: Apple permitirá comprar apps con cargo a factura telefónica.

 

Además, Apple prevé establecer una nueva marca durante las festividades de fin de año, periodo al que llega con nuevos dispositivos como el iPhone 6s, la iPad Pro y el nuevo modelo de Apple TV. Según estimaciones difundidas esta tarde por la compañía, Apple podría cerrar el año con ganancias de hasta 77 mil 500 millones de dólares.

Comenta:

separador de nota