parentesis.com/

ZTE Grand Memo, el primero con Snapdragon 800 y sonido Digital Dolby Plus


El ZTE Grand Memo en un nuevo phablet de gama alta con la última generación de procesadores Qualcomm y sonido Digital Dolby Plus.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

ZTE presentó durante el Mobile World Congress 2013 el Grand Memo, el primer smartphone con el nuevo procesador Snapdragon 800 y ecualizador de audio Digital Dolby Plus.

Este phablet chino porta antes que nadie la última generación de chips de Qualcomm (presentados en el CES 2013). El Snapdragon 800 tiene cuatro núcleos que corren a 1.5GHz y se ayudan de 1GB de memoria RAM. Como tal, podría tratarse del teléfono con el mejor procesamiento hasta ahora.

Toda esa potencia le permite incluir software exclusivo y nuevo para los teléfonos inteligentes, como el soporte Digital Dolby Plus, que enriquece no sólo el audio al utilizar audífonos, también mejora el de su bocina. Al ver un video o una película o escuchar música, la tecnología detecta la presencia de diálogo y automáticamente reajusta la ecualización para mejorar su entendimiento. De acuerdo con ZTE, el software de Dolby es gentil con la duración de la batería.

 

 

Sin embargo, el Grand Memo no es miembro del selecto grupo de dispositivos con pantallas Full HD. A pesar de contar con un procesador de avanzada y una batería grande de 3,200mAh (elementos necesarios para manejar tan alta resolución), el display sólo llega a los 1280 x 720 pixeles.

No obstante, la apuesta de la marca china se encuentra en la cámara. Un sensor de 13 megapixeles se encuentra en la parte trasera para tomar fotografías de prometida calidad y videos en Full HD.

 

 

La interfaz del teléfono es muy similar a la tradicional de Android con algunos elementos personalizados por la marca, como el menú principal, que agrega animaciones en tercera dimensión al estilo de un cubo de Rubik.

Cabe destacar que las especificaciones mencionadas pertenecen al modelo europeo, que incluye soporte para redes LTE. Como tal, llegará al viejo continente antes del verano. La versión china cambia de procesador por un Snapdragon S4 Pro y pierde la conectividad celular 4G. Todas las versiones tienen 16GB de almacenamiento interno no expandible. Por el momento no hay información de su lanzamiento en los Estados Unidos o en América Latina.

Comenta:

separador de nota